Conectores para borde de tarjeta hasta 3.000 W

Los modelos de la serie EnergyEdge X-treme ofrecen rendimiento y versatilidad en un gran número de aplicaciones

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de conectores para borde de tarjeta (card edge) EnergyEdge X-treme de Amphenol CS capaces de soportar hasta 3.000 W y que ofrecen la máxima densidad lineal del mercado.

Estos modelos EnergyEdge se distinguen por disponer del doble de puntos de contacto, lo que se traduce en una mejora del 25 por ciento en la densidad de corriente lineal con respecto a los productos existentes.

El diseño de contacto dual de X-treme permite llevar los límites de la tecnología para el borde de la tarjeta más allá de los 3.000 W (a 12 V) lo que, a su vez, permite impulsar las arquitecturas de sistemas de próxima generación. Además, la resistencia de contacto al final de la vida útil de 0,4 mΩ respalda un aumento de la eficiencia sin porecedentes.

Por otra parte, toda la serie EnergyEdge también logra una reducción de tamaño del 23 por ciento en comparación con los conectores eHPCE, pudiendo soportar 3.000 W en el mismo espacio de 43 mm.

Las novedades se encuentran disponibles en dos versiones de contactos de alimentación: una opción de contacto de doble haz con un paso de 5,08 mm y 28 A por contacto y otra variante de tres haces con un paso de 7,62 mm y 42 A por contacto. Estas opciones de contacto ofrecen mayor flexibilidad para diferentes distribuciones de almohadilla.

La serie EnergyEdge X-treme se presenta en configuraciones de montaje en ángulo recto, coplanar en ángulo recto, vertical y para el borde (straddle).

Por lo tanto, estos conectores cumplen los requisitos de diferentes aplicaciones, destacando sistemas de telecomunicaciones, equipos de red y comunicaciones de datos, switches, PC industriales (IPC) y controles e instrumentos.