Inicio Artículos de fondo Conectores IPE OFF-Board, la columna vertebral de los procesos de producción modernos

Conectores IPE OFF-Board, la columna vertebral de los procesos de producción modernos

137
0

Artículo escrito por el Departamento Técnico de AVNET Abacus

La automatización industrial y la robótica se han convertido en piezas clave de los procesos de producción modernos al aportar mejoras considerables en eficiencia y precisión. No obstante, su verdadero poder reside en la capacidad de comunicación y coordinación. Y aquí es donde los conectores IPE OFF-board desempeñan un papel esencial.

Estos componentes críticos ayudan a “cerrar la brecha” entre máquinas, dispositivos y sistemas de control al garantizar la comunicación y la transmisión de energía en soluciones automatizadas. En este artículo, profundizaremos en el protagonismo de los conectores IPE OFF-board tanto en automatización industrial como en robótica, haciendo especial énfasis en su importancia a la hora de ayudar a crear fábricas inteligentes, reducir los tiempos de inactividad no planificados, aumentar la seguridad e impulsar la innovación.

La adopción de la automatización alcanza niveles récords

En 2022, se alcanzó el récord de robots industriales instalados en todo el mundo, con un total de 553.052 unidades, lo que supone uno cada 60 segundos. Este asombroso aumento de la automatización es consecuencia de la búsqueda por mejorar la eficiencia, la precisión y la productividad por parte de los fabricantes.

La mayor adopción de la automatización industrial y la robótica refleja la rapidez en el avance de la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0). Este cambio transformacional se define por la integración de tecnologías digitales y la automatización en la fabricación tradicional. Además, está remodelando industrias enteras, optimizando la producción y desbloqueando nuevas formas de trabajar, colaborar e innovar.

Conectores IPE OFF-Board, la columna vertebral de los procesos de producción modernos

Con una expectativa de instalación de más de 600.000 robots industriales en 2024, se puede decir con seguridad que la automatización seguirá desempeñando un papel cada vez más importante en la fabricación. La aparición de algoritmos avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) permite que las máquinas aprendan, se adapten y tomen decisiones complejas. El uso de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) respaldará que las máquinas y los sistemas individuales se conecten en un ecosistema, lo que fomentará operaciones sincronizadas y centralizadas.

Y como entramos en esta nueva era, las posibilidades son ilimitadas y todas ellas gracias a un “humilde” conector IPE OFF-board.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí