Sistemas de conectividad de cobre

Fruto del compromiso medioambiental de CMATIC y Leviton, ofrecen latiguillos, paneles de parcheo, tomas y cables de transmisión de datos con Declaraciones Ambientales de Producto (EPD).

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace 30 años, anuncia la disponibilidad de una gama completa para sistemas de cobre de extremo a extremo de Leviton con el respaldo de Declaraciones Ambientales de Producto (EPD).

Los latiguillos, los paneles de parcheo, las tomas y los cables de transmisión de datos de cobre que cuentan con las EPD son un ejemplo más del compromiso medioambiental que comparten CMATIC y Leviton: ayudar a construir una infraestructura de red más sostenible y así cumplir los requisitos de seguridad y eficiencia en una gran variedad de entornos.

Las EPD son documentos verificados y registrados por terceras compañías que ofrecen información del impacto ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Se redactan de acuerdo con una declaración ambiental de Tipo III (ISO 14025).

Leviton también ha creado el programa CN2030, un conjunto de objetivos de sostenibilidad para alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 y un “cero neto” en 2050. Para ello, todos sus productos pasan por un proceso certificado, desde el abastecimiento inicial hasta el embalaje final y la logística, donde los distribuidores como CMATIC tienen un papel protagonista.

Además, las fábricas de cables y sistemas de conectividad de cobre de Leviton poseen los certificados ISO 14001 e ISO 50001 y su sede central en EMEA fue la primera instalación de producción de su clase en lograr la neutralidad de carbono BSI PAS 2060.

Productos en CMATIC con EPD

  • Latiguillos de Categoría 6 y 6A (también en variantes flexibles y de diámetro pequeño) y tomas 6 y 6A para puntos de consolidación y terminación.
  • Tomas ATLAS-X1 apantalladas (5e, 6, 6A y 8) y no apantalladas (5e, 6 y 6A) y eXtreme no apantalladas 5e, 6 y 6A y paneles de parcheo QuickPort 1U (Flat y Angled) UTP y 2U Angled UTP.
  • Cables de transmisión de datos con cubierta Low Smoke Halogen Free (LSHF): LSFH 1 (6, 6A, 7 y 7A – S/FTP), LSFH 2 (6 y 6A – F/FTP), LSFH 3 (6 y 6A – U/FTP), LSFH 4 (6 – F/FTP), LSFH 5 (6A – U/UTP) y LSFH 6 (5e y 6 – U/UTP).

Publicado

en

por