Conectores tarjeta a tarjeta de paso fino

Conectores tarjeta a tarjeta de paso fino

Los modelos Flecto Floating Connectors, que soportan movimientos en los ejes “X”, “Y” y “Z”, se pueden utilizar en sistemas de automatización de factorías, vehículos eléctricos, displays LED y cámaras de Seguridad.

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de los Flecto Floating Connectors de Harwin, unos conectores flotantes de tarjeta a tarjeta de paso fino que ofrecen alineación perfecta, transmisión de datos de alta velocidad, opciones de señal y alimentación mixta y diversas longitudes de unión.

El área de acoplamiento del conector macho puede moverse hasta ±0,8 mm desde la línea central, lo que permite compensar la desalineación posicional entre varios conectores. También elimina cualquier posibilidad de tensión causada por conexiones desalineadas, ayudando a mantener la fuerza de contacto a lo largo del tiempo.

Para esto, los Flecto Floating Connectors están diseñados para ofrecer movimientos en los ejes “X”, “Y” y “Z” en el conector macho y el propio movimiento permite añadir tolerancia de ubicación.

Las terminaciones SMT de ala de gaviota en los contactos de señal facilitan la inspección de la soldadura. Las sujeciones SMT adicionales en los conectores de “solo señal” respaldan una mayor resistencia al pelado de la PCB. Las clavijas de ubicación o los pines de alimentación a través de la tarjeta ayudan en el ensamblaje para la colocación de la PCB.

Con hasta 160 contactos en una distribución de doble fila simétrica, resulta posible elegir entre tres pasos en miniatura: 0,5 mm (0,0197”), 0,635 mm (0,025”) y 0,8 mm (0,0315”). Los pines de alimentación adicionales que están disponibles con las opciones de paso de 0,5 mm disponen de la calificación para una corriente de 3 A.

Suministrados en cinta y bobina para montaje superficial de alto volumen, los Flecto Floating Connectors son ideales en proyectos de automatización de factorías, vehículos eléctricos (VE), displays LED y cámaras de seguridad, por citar algunos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *