Inicio Industria Verificación acelerada por IA para diseños industriales

Verificación acelerada por IA para diseños industriales

27
0

Siemens Digital Industries Software presenta el software Solid Simulation, un conjunto integrado de simuladores SPICE, Fast SPICE y de señal mixta acelerados por IA y diseñados para ayudar a los clientes a acelerar drásticamente las tareas críticas de diseño y verificación para sus diseños de circuitos integrados analógicos, de señal mixta y personalizados de próxima generación.

Construido sobre la base de la plataforma Analog FastSPICE (AFS) de Siemens, probada en la industria y certificada por fundición, Solid Sim incorpora tres nuevos e innovadores simuladores: el software Solid SPICE, el software Solid FastSPICE y el software Solid LibSPICE, así como la plataforma AFS probada en el mercado de Siemens, el software ELDO y el software Symphony.

«Solid Simulation Suite, que cuenta con motores SPICE y FastSPICE acelerados por IA, representa un importante salto adelante en la tecnología de simulación de circuitos integrados personalizados, proporcionando una precisión y eficiencia inigualables para los ingenieros de diseño y verificación de chips», dijo Michael Ellow, CEO de Silicon Systems, Siemens Digital Industries Software. «Nuestros clientes iniciales de Solid Sim han experimentado un éxito notable en múltiples plataformas de tecnología de procesos, al tiempo que han demostrado tiempos de ejecución más rápidos y han permitido nuevas capacidades atractivas para sus diseños de IP analógicos, de RF, de señal mixta y de biblioteca de próxima generación».

Solid Sim está diseñado para ayudar a los equipos de diseño de circuitos integrados a cumplir con las especificaciones cada vez más estrictas, las métricas de cobertura de verificación y los requisitos de tiempo de comercialización. Ofrece una cobertura integral de aplicaciones con las mejores capacidades de verificación de circuitos y sistemas en un chip (SoC) de su clase. Impulsado por tecnologías de IA, Solid Sim se desarrolla teniendo en cuenta las tecnologías de proceso de próxima generación y las complejas estructuras de circuitos integrados (IC), proporcionando los conjuntos de herramientas y capacidades necesarios para ayudar a lograr objetivos precisos de integridad de señal y energía.

Impulsando estos 3 nuevos solucionadores se encuentra Solid Sim AI, la última versión de la innovadora tecnología de simulación acelerada por IA de Siemens. Solid Sim AI es la iteración más reciente de la tecnología de IA que Solid Design Automation utilizó para ser pionera en el diseño y la implementación de IA con fines EDA hace 15 años. Con Solid Sim AI, la simulación de circuitos avanza al siguiente nivel con algoritmos que se autoverifican y se ajustan a la precisión de SPICE, lo que proporciona una aceleración mejorada de órdenes de magnitud, todo ello con modelos de dispositivos existentes certificados por fundición sin alteraciones.

Solid Sim se integra de forma nativa en Siemens Solid Design Environment y Solid Characterization Suite, ofreciendo a los clientes un rendimiento superior con una precisión óptima, una productividad mejorada y escalabilidad en todas las infraestructuras de la nube. Además, Solid Simulation Suite trabaja en estrecha colaboración con las soluciones de diseño de la plataforma Calibre y las soluciones de prueba Tessent de Siemens, líderes en la industria, así como con las soluciones de diseño y fabricación de PCB de sistemas electrónicos de Siemens, proporcionando soluciones de verificación de flujo completo en todas las aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí