Rohde & Schwarz presenta soluciones en la PCIM Europe

Rohde & Schwarz presenta soluciones en la PCIM Europe

Los expertos de la empresa utilizarán los avanzados instrumentos de medida de Rohde & Schwarz para compartir sus conocimientos de aplicaciones como diseño de inversores, pruebas de doble pulso y depuración de EMC.

Rohde & Schwarz mostrará sus últimas soluciones para medidas de electrónica de potencia en la PCIM Europe, que se celebrará en Núremberg del 11 al 13 de junio.

Osciloscopios de última generación

Los primeros osciloscopios de ocho canales de Rohde & Schwarz se basan en los ASIC de procesamiento MXO-EP, una revolucionaria tecnología desarrollada por la empresa que permite alcanzar una velocidad de adquisición en tiempo real de 4,5 millones de formas de onda por segundo, que se alcanzó por primera vez en el mundo con la serie MXO 4. El MXO 5C es la versión compacta del MXO 5 pero sin pantalla integrada, y eso lo hace ideal para aplicaciones de montaje en rack. Ambas versiones admiten la adquisición simultánea en tiempo real en cuatro canales, lo que les permite procesar un total de 18 millones de formas de onda por segundo.

Conversión de potencia

La caracterización de las señales de los controladores de puerta puede plantear un gran reto para optimizar el rendimiento de los sistemas de propulsión y los inversores, especialmente con varias fases. Los visitantes podrán comprobar cómo realizar medidas precisas con el osciloscopio MXO 5 para el diseño de inversores. Con hasta ocho canales, el instrumento permite ver directamente todos los detalles relevantes de la señal. Con la función SmartGrid el usuario puede configurar la pantalla intuitiva fácilmente para visualizar todas las formas de onda necesarias.

Pruebas de doble pulso

La asociación JEDEC ha definido los parámetros necesarios para la caracterización dinámica y estática de componentes wide bandgap, pero realizar medidas precisas y fiables puede ser todo un reto debido a las características de la configuración de medida. Ligeras desviaciones en la configuración y en los adaptadores de prueba pueden introducir inductancias parásitas que, en última instancia, pueden provocar errores.

Depuración de EMI

Al diseñar circuitos de filtrado para convertidores de potencia, es posible determinar el ruido exacto del sistema con un osciloscopio adecuado, en lugar de experimentar con distintos componentes de filtrado siguiendo el principio de ensayo y error. El R&S RTO6 incorpora funciones de FFT avanzadas que permiten separar el ruido en modo común y en modo diferencial, e implementar así el filtro adecuado para eliminar el ruido del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *