Nuevo servidores con 4GB y 8GB de RAM

Nuevo servidores con 4GB y 8GB de RAM

Sfera Labs aumenta la potencia de cálculo de su familia Strato Pi CM de módulos servidor compactos de cálculo (Compute Module – CM) basados en Raspberry Pi y del PLC industrial Iono Pi Max, proporcionando soporte para el nuevo módulo de cálculo Raspberry Pi 4S (CM4S) con 4GB y 8GB de RAM.

Sfera Labs presentó en 2018 Strato Pi CM, un potente y compacto servidor Edge Computing de 2 módulos DIN-Rail. En 2019, Strato Pi CM Duo – el primer dispositivo basado en Raspberry Pi compatible con tarjetas SD duales – se añadió a la línea de productos Strato Pi CM. En 2023, Sfera Labs introdujo la versión mejorada v3, añadiendo soporte para el CM4S y un reloj de tiempo real integrado mucho más preciso.

Estos productos desempeñan un papel fundamental cuando la fiabilidad y la tolerancia a fallos son esenciales; por ejemplo, en las soluciones distribuidas de edge computing, donde los servidores se instalan a menudo en ubicaciones remotas y se espera que tengan una vida útil muy larga, pero donde el acceso físico a los dispositivos es limitado y caro. En estas condiciones, es crucial permitir actualizaciones seguras de software y firmware sobre el terreno e implementar funciones específicas para recuperarse de problemas de hardware y software.

Iono Pi Max integra el núcleo CM4S con todas las líneas de entrada y salida digitales y analógicas, relés de potencia y compatibilidad con las interfaces estándar que se esperan de los PLC modernos. La retrocompatibilidad con el núcleo Raspberry Pi CM3+ protege la inversión en los diseños existentes al tiempo que permite a los diseñadores mejorar el rendimiento y ampliar la funcionalidad del sistema. Iono Pi Max incorpora E/S digitales y analógicas, relés NA/NC, compatibilidad con SAI, interfaces RS-232, RS-485 y CAN, dos tarjetas µSD, reloj de tiempo real integrado de alta precisión, un watchdog por hardware y un chip de elemento seguro. Entre sus aplicaciones se incluyen la adquisición de datos, la gestión energética, la automatización de edificios, el control de accesos y la monitorización medioambiental.

Tanto el Strato Pi CM/CM Duo v3 como el Iono Pi Max v2 son totalmente compatibles con los conjuntos de herramientas, lenguajes de programación y entornos de desarrollo disponibles para Raspberry Pi, de modo que los desarrolladores pueden hacer uso de una amplia gama de recursos de software de terceros para desarrollar rápidamente soluciones de automatización avanzadas y robustas.