Inicio Advantech Módulo COM SMARC 2.1 ROM-6881 para aplicaciones de visión embebida

Módulo COM SMARC 2.1 ROM-6881 para aplicaciones de visión embebida

36
0

Advantech presenta el ROM-6881, un versátil COM (computer-on-module) SMARC 2.1 que incorpora los chipsets RK3588 y RK3588J de Rockchip con procesadores de ocho núcleos.

Módulo COM SMARC 2.1 ROM-6881 para aplicaciones de visión embebida

Gracias a sus 6,0 TOPS de capacidad de inferencia de IA, destaca especialmente en tareas complejas. El ROM-6881 también admite vídeo de alta resolución con 8K a 3 0fps de codificación de vídeo y 8K a 60 fps de decodificación, garantizando así que la visualización y la resolución sean eficientes y de alta calidad.

Este módulo mejora las aplicaciones de IoT distribuida en robots móviles autónomos (AMR), medicina, vigilancia y robótica, entre otras.

Optimización de IA distribuida para una mayor eficiencia y un bajo consumo

En principio, el ROM-6881 incorpora un RK3588, el procesador insignia de Rockchip. Destaca por su robusta configuración con un total de ocho núcleos de procesamiento (4 x Arm Cortex-A76 y 4 x Arm Cortex-A55) que pueden alcanzar una velocidad de hasta 2,4GHz. Los ocho núcleos son el resultado de un avanzado proceso de 8 nm que incrementa el rendimiento en un 300% respecto al anterior procesador RK3399.

Esto garantiza una capacidad de procesamiento óptima, destinada a la gestión de plataformas y de una gama diversa de aplicaciones de alto nivel.

El RK3588, que ha sido especialmente diseñado para aplicaciones de IA distribuida, integra un acelerador NPU de 6 TOPS que le proporciona unas impresionantes capacidades de procesamiento de IA. Esta versatilidad, que simplifica varias tareas de inferencia de IA distribuida, optimiza el rendimiento y la flexibilidad en numerosas aplicaciones.

Interfaces versátiles para robots autónomos

Los robots industriales y los vehículos autónomos (AGV) suelen exigir soluciones que proporcionan alta velocidad de los datos, baja latencia, consumo mínimo y rentabilidad. El ROM-6881 destaca como primera opción para soluciones robóticas versátiles. Incorpora diversos interfaces, entre ellos dos puertos gigabit, dos puertos USB 3.0, tres puertos USB 2.0, SATA y UART, facilitando de este modo la integración de periféricos como LiDAR, motores, IMU y cámaras para maximizar la eficiencia del AMR.

Además, las cuatro ranuras PCIe 3.0 del ROM-6881 ofrecen una expansión flexible y permiten introducir mejoras en redes de cable junto con la incorporación de módulos FPGA, Wi-Fi 6 y 5G.

SO flexible para IA distribuida e integración de software orientada a robots

El ROM-6881 es compatible con diversos sistemas operativos, como Debian y Android. Los usuarios pueden aprovechar el RKNN Toolkit desarrollado por Rockchip para facilitar el desarrollo de IA distribuida avanzada. Este kit de herramientas maneja las conversiones del modelo de IA, la inferencia y el procesamiento dentro de un entorno Ubuntu PC.

Para aplicaciones robóticas, el ROM-6881 ejecuta eficientemente el Robot Operating System (ROS2), proporcionando así un entorno flexible para el desarrollo de aplicaciones robóticas. Esto permite que los desarrolladores inicien y avancen rápidamente sus proyectos en esta plataforma.

Para más información o datos, puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí