Basado en el Teensy 4.1, el controlador CNC universal Neuron-1 ofrece conexiones RJ45 para una conexión rápida y estable, además de un sistema plug and play que facilita su instalación y configuración.
El Neuron-1 de Cortex Automation System consiste en un sistema de control de movimiento CNC universal de cinco ejes, basado en la plataforma Teensy 4.1.
Este potente controlador CNC de 32 bits funciona con el firmware grblHAL, que está ganando popularidad rápidamente en el control de CNC debido a su mayor funcionalidad y características adicionales, superando con creces a los controladores CNC de 8 bits actuales.
El diseño del Neuron-1 se centra en la facilidad de uso; sus conexiones a través de RJ45 proporcionan una conexión segura y duradera a prueba de fallos y, además, este sistema hace que el Neuron-1 sea plug and play con todas las expansiones, garantizando una sorprendente velocidad y facilidad de instalación.
Es configurable para adquirir entradas PNP y NPN de 5/24 V, así como una selección de 5/24 V para las salidas. Cada conector de entrada o salida también lleva el suministro de energía al estilo PoE de 5/24 V.
Uno de sus puntos fuertes es la compatibilidad firmware y software
En cuanto a especificaciones técnicas, Neuron-1 incluye protecciones contra polaridad inversa y fusibles auto-rearmables para cada fuente de alimentación. En el apartado de salidas, ofrece control completo de cinco ejes Step/Dir/Enable, salidas de 24-5 V para Spindle, Mist Coolant, Flood Coolant y Dust Extraction, además de tres salidas auxiliares de 24-5 V controladas por códigos M adicionales. También dispone de salidas PWM de 0 a 10 V o 5 V para Spindle VFD y módulo láser, así como habilitación CW/CCW/seguridad para Spindle VFD.
El sistema también cuenta con entradas para motores paso a paso cerrados con alarma, entradas opto-aisladas para señales de entrada DOOR/PROBE/HOLD/START/E-STOP y para todas las señales de los interruptores de límite, compatibles con interruptores de límite mecánicos e inductivos. Incluye cuatro entradas auxiliares opto-aisladas y una entrada independiente para anular la salida de vacío.
La compatibilidad con software y firmware es otro de los puntos fuertes del Neuron-1, según afirman desde Cortex, ya que además de soportar el firmware grblHAL como antes he indicado, también ofrece soporte para el software IoSender, y futuramente lo hará con el software CortexInterface.
En términos de conectividad, este dispositivo ofrece opciones de USB, Ethernet, tarjeta SD, USB auxiliar y conectividad I2C para comunicaciones externas. Además, dispone de un conector 5×2 a bordo para la conexión con un módulo informático adicional.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el controlador CNC universal Neuron-1.