Mouser Electronics ya distribuye el concentrador IO-Link discreto R130C de Banner Engineering.
El concentrador IO-Link R130C es un concentrador IO-Link compacto con salida superior que permite conectar hasta 16 dispositivos que no son IO-Link en un sistema IO-Link para aplicaciones de automatización industrial, redes de sensores, control de supervisión, adquisición de datos e IoT.
El concentrador IO-Link discreto R130C de 8 puertos de Banner Engineering, disponible en Mouser, utiliza la conectividad M12 de salida superior estándar del sector y 16 entradas PNP discretas para un montaje eficiente y rentable en máquinas cerca de sensores, lo que se traduce en menos cables y ahorro de espacio en los armarios de control al eliminar las costosas tarjetas de entrada PLC.
El concentrador R130C también proporciona alimentación a otros dispositivos, con cuatro amperios repartidos entre los ocho puertos, para productos de iluminación y otros dispositivos sin necesidad de usar divisores. El R130C también tiene LED de estado de E/S que son visibles desde la parte superior o lateral del dispositivo, lo que facilita enormemente la resolución de problemas del dispositivo, independientemente de la ubicación de montaje.
Mouser también cuenta con concentradores IO-Link R95C de Banner Engineering para convertir y consolidar señales discretas y analógicas en una transmisión de datos IO-Link o Modbus. El R95C-8B21-KQ es un conversor de dispositivo bimodal a IO-Link que conecta entradas discretas y envía el valor al maestro IO-Link. Estos concentradores cuentan con ocho puertos, desconexiones rápidas integrales M12 de cuatro pines y una interfaz IO-Link con dos pines de E/S configurables por puerto que admiten entradas y salidas PNP o NPN.
Cuando se combina con los maestros IO-Link de Banner, los concentradores IO-Link R130C y R95C pueden transmitir de ocho a dieciséis señales a través de IO-Link a la interfaz hombre-máquina (HMI), al controlador lógico programable (PLC) u otros dispositivos de red del cliente. Cada concentrador está equipado con ocho puertos M12 estándar del sector, cuyos puertos de entrada se pueden personalizar individualmente.