Adaptadores para configuración MPTL

Los modelos DSX-PC5e, DSX-PC6 y DSX-PC6A permiten comprobar las infraestructuras de cableado que suministran PoE a equipos activos.

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace 30 años, anuncia la disponibilidad de una gama completa de adaptadores de cable con categoría de enlace probada (5e, 6 y 6A) de Fluke Networks para definir la configuración correcta de la prueba Power over Ethernet (PoE).

El estándar TIA-568.2-D incluye la vinculación de límites de comprobación del enlace terminado de conexión modular (Modular Plug Terminated Link – MPTL), que se define en el informe técnico ISO/IEC 11801-9910.

Y, para esto, el enlace MPTL ofrece una alternativa inteligente a la hora de realizar conexiones cortas a equipos activos, como sistemas de iluminación PoE, cámaras de vigilancia y puntos de acceso wifi, por citar algunos ejemplos.

La norma establece los accesorios necesarios. Contempla el uso de un adaptador de cable de enlace permanente (en el lado del conmutador de PoE) y de un adaptador de cable de la categoría probada (en el lado del dispositivo PoE) que, a su vez, puede ser un DSX-PC5e, DSX-PC6 o DSX-PC6A de Fluke Networks.

Los usuarios con certificadores de cables de cobre de la serie DSX CableAnalyzer sólo tienen que elegir el estándar ISO 11801 MPTL Clase D, E o Ea (+ PoE) para definir su proyecto con la configuración DSX adecuada.

El modelo DSX-PC5e (5e) es ideal para enlace de clase D, el DSX-PC6 (6) está especialmente indicado para enlace de clase E y el DSX-PC6A (6A) se dirige a enlaces de clase Ea.

Certificadores de cables de cobre DSX CableAnalyzer

Como parte de la familia de productos VERSIV, las unidades DSX CableAnalyzer Series respaldan un proceso rápido, preciso y sin errores al certificar el cableado de cobre.

Permiten comprobar y certificar el cableado de par trenzado hasta implementaciones Gigabit Ethernet y son compatibles con cualquier sistema de cableado, ya sea Cat 5e, 6A y 8 o clase FA40 y I / II.68.

Incorporan el sistema de gestión ProjX, la interfaz de usuario Taptive y el software LinkWare para simplificar la configuración, analizar los resultados de las pruebas y generar informes.

Los certificadores DSX y los adaptadores DSX-PC5e, DSX-PC6 y DSX-PC6A, que se encuentran disponibles a través de CMATIC, se venden por separado.