Certificadores de cables de cobre

Las unidades de la serie DSX CableAnalyzer pueden comprobar cableado de par trenzado Cat 5e, 6A, 8 o clase FA40 y I/II.

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, suministra los certificadores de cable de cobre DSX CableAnalyzer de Fluke Networks, unas herramientas que permiten comprobar el cableado de par trenzado Cat 5e, 6A, 8 o clase FA40 y I / II.68 y, en consecuencia, ayudan a acelerar cada paso del proceso.

Como parte de la familia de productos VERSIV con diseño modular, las unidades de la serie DSX CableAnalyzer no sólo proporcionan una certificación de cobre precisa y sin errores, sino que también disponen de funciones de detección de pérdida de fibra óptica, comprobación OTDR e inspección de las terminaciones de fibra.

La velocidad para Cat 6A, 8, Clases FA y I/II y todos los estándares vigentes es uno de los “puntos fuertes” de estos certificadores de cable. Por ejemplo, sólo se tarda 8 segundos en la comprobación de un cable Cat 6A.

Con una interfaz de usuario Taptive para simplificar la configuración, toda la gama de productos en compatible con el sistema de gestión de trabajos ProjX y el software LinkWare y sus servicios en la nube que, a su vez, permiten cargar y analizar los resultados o generar informes, entre otras muchas funciones.

Así pues, las unidades DSX con pantalla táctil capacitiva muestran gráficamente la fuente de los fallos, entre ellos diafonía, pérdida de retorno y problemas de blindaje, y así ayudan a acortar considerablemente el tiempo de solución de problemas.

Cada unidad DSX certifica cableado de cobre, cumple todos los estándares, incluso con la precisión de nivel VI/2G (TIA), haciendo que los trabajos sean más sencillos de gestionar y obteniendo antes la aceptación del sistema.

Por lo tanto, estos certificadores de cable de cobre se convierten en la herramienta ideal para los técnicos a la hora de mejorar la configuración, el funcionamiento y la generación de informes de pruebas. Además, resulta posible gestionar diversos proyectos de forma simultánea.

En resumen, los profesionales pasan menos tiempo interpretando pantallas y más tiempo haciendo comprobaciones.

DSX-602

Combinando velocidad y fiabilidad, el CableAnalyzer DSX-602 es la solución más adecuada en la certificación esencial de cableado estructurado de par trenzado de cobre (hasta Cat 6A/Clase EA).

DSX-5000 CableAnalyzer y DSX-8000 CableAnalyzer

Estos modelos se encuentran disponibles en dos versiones: inalámbrica y no inalámbrica. La variante inalámbrica integra wifi para poder subir resultados a LinkWare Live directamente desde la propia instalación. Los modelos DSX-5000 son ideales para cable Cat 6A/Clase EA, mientras que los DSX-8000 están especialmente indicados para cable Cat 8/Clase I.

Compuestos por una unidad principal y una unidad remota VERSIV, los módulos DSX-5000/DSX-8000 CableAnalyzer se suministran con juegos de adaptadores de enlace permanente y de canal de Cat 6A/Clase EA/Cat 8/Clase I, respectivamente, dos auriculares, dos correas de mano, dos correas de hombro, cable de interfaz USB, dos cargadores de CA, dos acopladores universales, declaración de calibración y guía de introducción en un maletín de transporte.