Cámaras refrigeradas fiables para automatización de procesos

FLIR, una empresa Teledyne Technologies, ha anunciado hoy la FLIR A6301, una cámara térmica de onda media refrigerada de alta sensibilidad que ha sido diseñada para aplicaciones de inspección y automatización 24/7 destinadas a hacer que las líneas de producción sean más eficientes y mejoren la calidad del producto.

»La cámara A6301 ofrece un nuevo nivel de prestaciones a las cámaras térmicas en aplicaciones de control de procesos y garantía de calidad en el sector de la fabricación. FLIR está impulsando el mercado con la innovación más avanzada para automatización de las cámaras térmicas, cumpliendo para ello los exigentes requisitos de las áreas de producción, además de suministrar la plataforma más flexible a los integradores, todo ello en una sola solución», declaró Jerry Beeney, Director de Desarrollo del Negocio de FLIR.

La A6301 ofrece un nuevo nivel de rendimiento a las cámaras térmicas destinadas a aplicaciones de control de procesos y garantía de calidad en el sector de la fabricación. Con su capacidad de captura del movimiento del producto a alta velocidad con un desenfoque hasta 20 veces menor provocado por el movimiento, los rápidos tiempos de integración de la A6301 reducen significativamente el desenfoque de la imagen garantizando unas lecturas precisas de la temperatura incluso sobre la marcha. Detecta pequeñas variaciones térmicas y mide temperaturas con exactitud en productos en movimiento, proporcionando así a fabricantes de máquinas e integradores la herramienta avanzada que necesitan para abordando aplicaciones complejas de visión artificial aumentando el rendimiento, disminuyendo las alteraciones y minimizando el tiempo de inactividad con unas medidas más exactas.

FLIR ha desarrollado la cámara A6301 teniendo muy en cuenta a clientes e integradores. Las interfaces, los comandos y los conectores de la cámara se han diseñado para que cumplan las normas industriales. Los sencillos protocolos estandarizados GEV y GenICam facilitan la implementación, mientras que la refrigeración prolonga la vida útil y reduce el coste del mantenimiento anual.

La FLIR A6301 también destaca al tratarse de la plataforma de cámara refrigerada comercial más pequeña que ha diseñado FLIR, por lo que el tamaño y el peso no impedirán la integración en el sistema. Cuando se integra con otros sensores en un sistema de automatización más amplio, aprendizaje automático avanzado y métodos de aprendizaje profundo, la FLIR A6301 puede lograr que el proceso sea más inteligente y eficiente.