Inicio Robótica Cajones de vacío de carbono CVGC

Cajones de vacío de carbono CVGC

27
0

En 2019 COVAL lanzó su primer cajón de vacío de carbono CVGC, diseñado para robots colaborativos, cuando el mercado apenas empezaba su andadura. Ahora, en un mercado en constante expansión, COVAL lanza una segunda generación optimizando su modularidad y compatibilidad y mejorando al mismo tiempo sus prestaciones.

El CVGC es una herramienta disponible para todos los fabricantes, integradores y usuarios de cobots para paletizar, para coger cajas o piezas de plástico, y más. COVAL ha rediseñado su cajón de vacío en carbono CVGC basándose en los comentarios de los clientes, de integradores, fabricantes y operadores. Esta nueva generación también tiene en cuenta las tendencias actuales y futuras del mercado de robots colaborativos: mayor diversidad de aplicaciones, aumento del número de fabricantes, mayor colaboración con los operarios, y manipulación de cargas más pesadas.

Características

  • Versatilidad: Como respuesta a todos estos cambios, COVAL ha desarrollado un CVGC que, gracias a sus múltiples posibilidades de configuración, es altamente versátil. Cada cliente puede configurar «su» cajón de vacío de carbono para adaptarlo a sus necesidades concretas. Está disponible en tres tamaños de 240×120 mm, 320×160 mm y 350×250 mm, dos tipos de interfaz de agarre, de espuma o ventosas, y con o sin un generador de vacío integrado. El CVGC está disponible con tres interfaces de fijación y seis cables de conexión, haciendo que sea totalmente compatible con todas las marcas principales de cobots.  
  • Potencia: El cajón de vacío de carbono CVGC está ahora equipado con una bomba multietapa, sinónimo de mayor potencia. Este equipamiento, combinado con la ligereza de la carcasa, fabricada con una estructura de carbono 2,5 veces más ligera que el acero, al tiempo que ofrece una resistencia 6 veces mayor, significa que puede soportar cargas más pesadas. De este modo, responde a una demanda cada vez más extendida de los fabricantes y contribuye a la polivalencia del CVGC.
  • Seguridad: Como el CVGC está diseñado para colaborar con los operarios mientras realizan tareas separadas, simultáneas o alternas, el cajón de vacío está equipado con una protección en los bordes de material flexible y resistente para proteger al operario en caso de que se produzca algún contacto con él.
  • Robustez: Las diferentes funciones del cajón de vacío CVGC, a saber, pantalla, generador de vacío, vacuostato, silenciador, conectores, etc., están alojadas en una carcasa que las protege de golpes y daños.

Una amplia gama de aplicaciones

Con su cajón de vacío ultraligero, COVAL puede transformar cualquier robot colaborativo en una herramienta para aumentar la productividad y la salud laboral en una amplia gama de industrias: procesado de alimentos, embalaje, procesado de plásticos, etc. Si se desea, nuestro equipo de diseño también está disponible para desarrollar cajones de vacío personalizados. El CVGC es una herramienta disponible para todos los fabricantes, integradores y usuarios de cobots para paletizar, para coger cajas o piezas de plástico, y muchas tareas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí