AVNET Abacus firma la distribución estratégica de productos de energía

Como consecuencia, amplía su catálogo de soluciones de alimentación de alta fiabilidad y misión crítica para sanidad e industria en la región EMEA

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia un acuerdo de distribución estratégico para los mercados de la región EMEA con XP Power, fabricante líder de soluciones de alimentación seguras, fiables y eficientes.

Los productos de XP Power se diseñan y fabrican para garantizar la mejor integración posible en una gran variedad de aplicaciones que requieren fuentes de alimentación altamente fiables y, a menudo, de misión crítica, como sucede Enel campo de la tecnología industrial, sanidad y equipos de producción de semiconductores.

Su amplio catálogo incluye fuentes de alimentación CA-CC de 3 W a 50 kW, convertidores CC-CC de 0,25 a 700 W y fuentes de alimentación de alta tensión con salidas de hasta 500 kVDC.

“Esta colaboración marca un hito en nuestro compromiso con el suministro de soluciones de alimentación de alta calidad a clientes de varios sectores”, afirma Gavin Griggs, CEO de XP Power. “Mediante la unión de fuerzas de ambas compañías, el objetivo es agilizar y mejorar la disponibilidad de nuestros productos para un mayor número de ingenieros de diseño y fabricantes. La red de distribución extensa de AVNET Abacus y el conocimiento profundo de los mercados de EMEA, así como su capacidad técnica y servicio de soporte, impulsarán el valor añadido y la satisfacción de nuestros clientes”.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo estratégico con XP Power”, comenta Rudy Van Parijs, presidente de AVNET Abacus. “XP Power posee una larga experiencia en soluciones de potencia fiables y eficientes y, por lo tanto, este acuerdo de distribución refuerza todavía más nuestra capacidad de cumplir los diferentes requisitos de los clientes, especialmente de aquellos que buscan robustez y fiabilidad absoluta en una fuente de alimentación para sus sistemas de misión crítica. Estamos aumentando rápidamente la disponibilidad del amplio catálogo de convertidores de potencia de XP Power, con la intención de ofrecer un acceso inmediato a estos productos de vanguardia”.