@aslan anuncia su Tour Tecnológico 2024

@aslan anuncia su Tour Tecnológico 2024

La Asociación @aslan anuncia la XVIII edición de su Tour Tecnológico que, con el título IA. Un gran avance en digitalización. Todo cambia, viajará a cinco grandes ciudades para reunir a sus principales actores en la innovación y la transformación digital para abordar el impacto transversal de la Inteligencia Artificial (IA) en todas las organizaciones.

Tomando el que fuera lema del último Congreso ASLAN2024, estos espacios divulgativos servirán para compartir experiencias y ahondar en el impacto de la IA Generativa (GenAI por su acrónimo en inglés) en los ámbitos de la ciberseguridad, redes y conectividad, digital workspace, infraestructuras digitales y nube híbrida.

Las fechas anunciadas para la XVIII edición son:

  • Barcelona > 18 y 19 de septiembre
  • A Coruña > 16 de octubre
  • Las Palmas > 30 de octubre
  • Bilbao > 14 de noviembre
  • Sevilla > 21 de noviembre

Según un reciente estudio, la GenAI podría aumentar el PIB anual de España en la horquilla de los 100.000-120.000 millones de euros en una década, lo que representa más del 8% del PIB en el año récord si se logra una adopción generalizada. Con el objetivo de analizar esa nueva realidad, así como sus casos de uso e impacto en el negocio y la Administración Pública, esta nueva edición del Tour Tecnológico @aslan persigue ofrecer una panorámica intersectorial que profundice en esta mejora de la productividad, el potencial de automatización y una mayor eficiencia.

Con una previsión de más de 2.500 asistentes en las cinco ciudades, en esta edición se darán cita destacados fabricantes IT internacionales, partners tecnológicos regionales y responsables IT del sector público y privado. Cada uno de los encuentros será una oportunidad única para conocer cómo está evolucionando la ciberseguridad, el puesto de trabajo digital o la gestión del dato gracias a la IA y cómo afrontar los nuevos retos para redes, entornos multi-cloud, centros de datos y otras infraestructuras digitales.

Consolidación de los almuerzos regionales

Tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones, los Coloquios-Almuerzos de Oportunidades y Retos Tecnológicos en la Región se consolidan, convirtiéndose en un atractivo más del Tour Tecnológico. Enmarcados dentro del Plan de Actividades de divulgación tecnológica de la Asociación para 2024, estos conversatorios reúnen en un ambiente distendido a responsables y profesionales del sector privado, la Administración Pública y la industria TIC, en un debate a tres en el que se comparten y analizan las tendencias y prioridades tecnológicas específicas de cada región.

Convertidos en auténticos polos de networking para los profesionales, estos Coloquios-Almuerzos sirven, además, para ir definiendo las líneas maestras del Congreso ASLAN2025, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de marzo de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *