Inicio Empresas Análisis anual de crecimiento constante en redes industriales

Análisis anual de crecimiento constante en redes industriales

44
0

El último estudio indica que el mercado de redes industriales continúa expandiéndose, con un crecimiento previsto del 7% en 2024.

Cada año, HMS Networks realiza un análisis exhaustivo del mercado de redes industriales, con el objetivo de estimar la distribución de los nuevos nodos conectados por tipo y protocolo dentro de la automatización industrial.

Análisis anual de crecimiento constante en redes industriales

En particular, Ethernet industrial sigue siendo el participante principal, y representa un sustancial 71% de todos los nodos instalados recientemente (en comparación con el 68% el año pasado). Entretanto, los buses de campo han decaido al 22% (desde el 24%) y las tecnologías inalámbricas han experimentado un ligero declive del 8% al 7%. Entre los principales contendientes, PROFINET representa el 23% de los nodos recién instalados, seguido de cerca por EtherNet/IP con un 21% y EtherCAT que ahora representa un 16%.

En el estudio de 2024, HMS concluye que el mercado de redes industriales continúa creciendo, y se espera que el crecimiento total del mercado en 2024 sea del +7%, lo que confirma la continua importancia de la conectividad de red en las fábricas.

Ethernet industrial muestra un crecimiento constante

Con un crecimiento del 12 %, Industrial Ethernet acelera su crecimiento y continúa captando cuota de mercado. Ethernet industrial ahora representa el 71% del mercado global de nodos recién instalados en la automatización de fábricas (en comparación con el 68% el año pasado). PROFINET es el protocolo principal, con una cuota de mercado del 23%, superando a EtherNet/IP, que representa el 21% de los nuevos nodos. La aceptación de EtherCAT sigue siendo firme y ahora ocupa de forma estable el tercer lugar con una cuota de mercado del 16%.

Según Magnus Jansson, director de marketing de productos de HMS Networks, unidad de negocio Anybus: “La conectividad es ahora normal en la automatización de fábricas, con Industrial Ethernet a la cabeza. Sin embargo, de cara al futuro, anticipamos un panorama dinámico con tendencias y tecnologías emergentes. Si bien Ethernet industrial domina actualmente, seremos testigos de cambios e innovaciones interesantes que darán forma al futuro de las redes industriales.”  

Los buses de campo experimentan una disminución esperada

Las instalaciones tradicionales de bus de campo en serie siguen perdiendo impulso. Aunque las instalaciones de bus de campo siguen constituyendo una parte importante de los nuevos nodos añadidos, se espera que el crecimiento anual caiga un -2 % en 2024. PROFIBUS lidera la clasificación de buses de campo con una cuota de mercado del 7 %, seguido de una distribución nivelada entre los otros protocolos de bus de campo más conocidos.

Juntos, los buses de campo representarán el 22% del mercado en 2024. A pesar de la disminución de nuevos nodos de bus de campo, muchos dispositivos, máquinas y fábricas seguirán confiando en estos buses de campo comprobados y que funcionan bien en los próximos años.

Las tecnologías inalámbricas mantienen una presencia firme

Las tecnologías inalámbricas han experimentado un crecimiento constante en los últimos años, aunque ahora se hace notar que el ritmo de crecimiento ha disminuido ligeramente. Las soluciones inalámbricas todavía representan un sólido 7% de la participación total por tipo. El mercado continúa introduciendo más productos compatibles con tecnología inalámbrica industrial y la aceptación de soluciones inalámbricas en entornos de fábrica va en aumento. Los casos de uso típicos incluyen aplicaciones de reemplazo de cables, acceso inalámbrico a máquinas y conectividad a equipos industriales móviles.

Las conexiones en red industriales son clave para la productividad y la sostenibilidad en la fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí