Advantech gana el Premio Embeddy Hardware 2024

Advantech gana el Premio Embeddy Hardware 2024

Advantech anunció en Embedded World 2024 su colaboración estratégica con Qualcomm Technologies, Inc. para transformar el entorno de la informática distribuida.

Uno de los primeros productos surgidos de esta colaboración es el nuevo ROM-2860, un robusto módulo ultracompacto de 45 x 45 mm soldado de tipo estándar para aplicaciones embebidas. El SoC QCS6490 incorpora el ROM-2860, ofrece 12 TOPS de rendimiento IA con visión artificial y admite dos cámaras y un códec de vídeo nativo.

Además, mejora casi en un 20% el rendimiento respecto a los procesadores x86 de gama media y logra una impresionante reducción del consumo del 43-75%. El ROM-2860 supera en prestaciones a los módulos COM (computer-on-modules) tradicionales y se adapta a diversas aplicaciones de AI distribuida en aplicaciones de automatización industrial, medicina, robótica y transporte.

Dan Mandell, Director de VDC Research, comenta: “El lanzamiento del nuevo módulo ROM-2860 de Advantech es un importante hito para el sector embebido. Demuestra el total compromiso de Qualcomm con el mercado de la informática embebida y distribuida; además supone un avance en la rápida implantación de la especificación OSM (Open Standard Module), que ayuda a cubrir la necesidad de módulos informáticos más estandarizados basados en Arm, SMARC y otros. Enhorabuena al equipo de Advantech por su nueva gama de informática embebida y de IA distribuida, y por su fructífera colaboración con Qualcomm”.

El ROM-2860 permite a los usuarios aprovechar las capacidades de procesamiento de IA de Qualcomm con unos mínimos recursos de I+D gracias al SDK para IA distribuida de Advantech.

Este excepcional kit de herramientas está diseñado para las principales plataformas de IA y sus SDK de inferencia. Integra por completo el SNPE (Neural Processing Engine) Qualcomm Neural Network (QNN)/ Snapdragon® con su Benchmark Tool, permitiendo así que los desarrolladores trabajen de lleno en el desarrollo para obtener resultados rápidos y valiosos.

El SDK con tiempo de ejecución verificado y los modelos con IA integrada del AI Hub de Qualcomm aceleran la fase inicial de desarrollo de proyectos de aplicación de IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *