Inicio DigiKey Videos Ciudad digital centrados en la Inteligencia Artificial

Videos Ciudad digital centrados en la Inteligencia Artificial

53
0

La nueva temporada de la serie de tres episodios explorará diferentes aspectos de la integración de la inteligencia artificial (IA), desde infraestructura y transporte hasta monitoreo medioambiental y servicios públicos.

DigiKey anuncia el lanzamiento de la temporada 4 de la serie de videos Ciudad digital (City Digital) «IA en el mundo inteligente» patrocinado por Molex y STMicroelectronics.

La temporada 4 también destaca la IA y el papel transformador que desempeña en la configuración de las ciudades modernas. Las innovaciones actuales en hardware y software impulsarán la integración de la IA en el tejido urbano del futuro, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad de vida.

Videos Ciudad digital centrados en la Inteligencia Artificial

Comentarios sobre la serie

«Los casos de uso de la IA en ciudades inteligentes apenas están comenzando a raspar la superficie y desempeñarán un papel crucial en la creación de ciudades más inteligentes, más sostenibles y habitables», afirmó Josh Mickolio, gerente de desarrollo de negocios de tecnología de DigiKey. «Nuestra asociación con proveedores como Molex y STMicroelectronics brinda a los ingenieros y diseñadores acceso a las tecnologías y componentes más nuevos para construir los dispositivos y sistemas que impulsarán las ciudades inteligentes hacia el futuro».

«Estamos entusiasmados de participar una vez más en esta excepcional serie de videos», afirmó Fred Bell, vicepresidente de distribución global de Molex. «La IA está transformando el mundo y este primer episodio proporciona una gran visión de cómo esto afecta la infraestructura, además de proporcionar una plataforma ideal para mostrar el trabajo que Molex está haciendo en este espacio».

«STMicroelectronics cultiva un ecosistema completo que potencia todos los aspectos del borde, desde la precisión de nuestros sensores, microcontroladores y microprocesadores hasta el soporte de los desarrolladores a través de herramientas de software integrales», afirmó Louis Gobin, ingeniero de marketing de productos de STMicroelectronics. «Hacemos posibles entornos más inteligentes, más eficientes y con mayor capacidad de respuesta, llevando la inteligencia al borde y permitiendo la creación de aplicaciones de IA de borde sin interrupciones. Este compromiso posiciona a ST a la vanguardia de la industria, impulsando el futuro donde la IA de vanguardia no es solo una posibilidad, sino una realidad tangible que mejora las experiencias cotidianas».

Contenido de los vídeos

El primero de los tres videos de la serie, «El eje central inteligente«, examina el papel crucial de la IA en la modernización de la infraestructura urbana. Desde edificios inteligentes equipados con sistemas energéticos impulsados​por IA hasta el despliegue de control de tráfico inteligente y el uso de IA para monitorear infraestructura crítica, este episodio revela cómo la IA se está convirtiendo en la columna vertebral de una vida urbana eficiente y sostenible.

El segundo video, «En movimiento«, explorará cómo la IA está revolucionando la forma en que las personas y los bienes se mueven en sus entornos. Los avances en vehículos autónomos, sistemas inteligentes de gestión del tráfico y transporte público impulsado por IA demuestran cómo estas tecnologías pueden hacer que el transporte sea más seguro, más rápido y respetuoso con el medio ambiente.

El tercer y último video, «La ciudad receptiva«, explorará el papel de la IA en la mejora de los servicios públicos y el monitoreo medioambiental. Cubre la influencia potencial de la IA en la gestión de residuos, el mantenimiento predictivo de los servicios públicos y la capacidad de monitorear y responder a los cambios medioambientales. El episodio también destaca cómo la IA ayudará a crear entornos urbanos más receptivos y adaptables.

Para obtener más información sobre la serie de videos «IA en el mundo inteligente» y cómo DigiKey respalda el sector de ciudades inteligentes que cambia rápidamente, visite el sitio web de DigiKey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí