Con resistencia de carga, los nuevos transductores de corriente de las series DS, DM, DL y DR se puede integrar fácilmente en cualquier sistema sin riesgo de errores de cálculo.
Danisense, compañía especializada en transductores de sensado de corriente de alta precisión, anuncia la disponibilidad de una nueva gama de transductores de corriente con salida de tensión, diseñados para optimizar el flujo de trabajo de los ingenieros que utilizan sistemas de adquisición de datos (DAQ).
Estos dispositivos integran la resistencia de carga directamente el transductor de corriente, mitigando el riesgo de errores de cálculo. Con una sola “ficha técnica”, los usuarios pueden comenzar rápidamente las mediciones de corriente en sus aplicaciones específicas.
Para la adquisición de los datos, los usuarios suelen emplear una gran variedad de instrumentos, que van más allá de los osciloscopios tradicionales. A veces, estos instrumentos carecen de un sensor de corriente continua.
En consecuencia, cuando necesitan un sensor de corriente de precisión, también deben utilizar una resistencia de carga para facilitar la conexión.
Sin embargo, esto a menudo plantea un desafío: los usuarios deben adaptar las especificaciones del sensor de corriente con las de la resistencia de carga.
La complejidad de estas especificaciones deja un considerable margen de error.
Las series DS, DM y DL de transductores de corriente con salida de tensión de Danisense ofrecen numerosas opciones para garantizar la precisión en las medidas de corrientes (CA y CC) de 55 a 3.000 A.
Aplicaciones variadas
Estos productos resultan ideales para una amplia variedad de aplicaciones, particularmente en entornos adversos (con temperaturas elevadas), como sucede en proyectos de electromovilidad (e-mobility) y energía solar y eólica.
Los nuevos transductores proporcionan una conexión de salida de tensión BNC de 1 o 10 V, una apertura de hasta 68 mm y errores de linealidad muy bajos Se presentan en una cubierta de aluminio para dotar de apantallado EMI e incorporan tecnología Fluxgate, una tecnología de bucle cerrado con frecuencia de excitación fija y detección de flujo cero de segundo armónico que garantiza mejoras en precisión y estabilidad.
En aquellas tareas de sensado de corriente de alta potencia de hasta 11 kA, los productos de la serie DR con salida de tensión están especialmente indicados El núcleo del transductor asegura la inmunidad ante los campos magnéticos externos.
Las características adicionales incluyen una apertura (mayor) de hasta 150 mm, errores de linealidad todavía más bajos, un miniconector XLR de tres pines para salida tensión y un circuito de protección de sensor avanzado (ASPC).
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de osciloscopios, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.