Sistemas de alimentación de 30, 45 y 60 kW

Programables y configurables, los modelos de la serie TDK-Lambda GENESYS+ GSPS responden a la demanda de centros de investigación y producción.

TDK Corporation anuncia la disponibilidad de soluciones de alta potencia en armario portátil de rack de 19” con una altura de 20U como parte de su serie TDK-Lambda GENESYS+ de fuentes de alimentación CC programables.

Los modelos GSPS configurables pueden entregar una potencia de salida de 30, 45 o 60 kW con una transición sencilla entre los modos operativos de límite de potencia constante, corriente constante y tensión constante.

Los armarios se montan sobre ruedas bloqueables para que puedan moverse y colocarse fácilmente en cualquier lugar de instalaciones de investigación o producción.

La serie GSPS ha sido diseñada para responder a la demanda de numerosas aplicaciones, como test y medida, pruebas de componentes de automoción, proyectos aeroespaciales, imanes de alta potencia, imagen médica, procesamiento de semiconductores, automatización industrial y control de procesos.

Resulta posible configurar hasta cuatro fuentes de alimentación GENESYS+ GSP de 15 kW para ofrecer cuarenta y una combinaciones de tensión/corriente estándares en el rango entre 0 – 10 V y 0 – 600 V con corrientes de salida de hasta 4.500 A. El sistema paralelo patentado de TDK-Lambda dota de una respuesta de carga dinámica y unas características de rizado y ruido comparables a las soluciones con una sola fuente de alimentación.

Hay dos rangos de tensión de entrada: una tensión trifásica baja de 170 a 265 Vac o una tensión trifásica alta de 342 a 528 Vac. Los disyuntores de entrada son accesibles desde el panel frontal del armario, mientras que las conexiones de barra colectora de entrada en paralelo se encuentran en la parte trasera.

Las funciones de seguridad son estándares en todas las fuentes de alimentación GENESYS+, entre las que se incluyen Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y protección ante subida de tensión, corriente y temperatura.

El sistema GSPS también tiene una programación estandarizada en la serie GENESYS+, utilizando los controles de panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o la interfaz de control y monitorización analógica aislada (0-5 V, 0-10 V). Las interfaces opcionales abarcan una selección de GPIB (IEEE488.2), EtherCAT y Modbus-TCP. El paquete de software ofrece controladores, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual.

Con cinco años de garantía, la serie GENESYS+ dispone de los certificados de seguridad IEC/EN/UL 61010-1 con el Marcado CE y UKCA, de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS. También cumple los estándares IEC/EN 61204-3 de inmunidad EMI y EMC conducida y radiada.