Con una precisión de tiempo en red de menos de 1 ms para redes cerradas sin acceso a Internet, los servidores NTP serie AMG810 también incorporan funcionalidades de backup.
La sincronización precisa del tiempo es esencial para el correcto funcionamiento de las redes, y es por ello que AMG Systems, firma dedicada al diseño y la producción de soluciones de transmisión de datos en redes industriales, presenta su nueva gama de servidores NTP serie AMG810, con la cual busca ofrecer una precisión líder en la industria, proporcionando una exactitud de tiempo en red de menos de 1 ms para redes cerradas que no tienen acceso a Internet.
Estos dispositivos están diseñados para operar en condiciones adversas, soportando un rango de temperaturas operativas que va desde los -20 hasta los +70 °C.
Aplicaciones críticas que requieren de un tiempo preciso
En entornos donde el tiempo es crítico, como en sistemas de CCTV, protocolos de seguridad como 802.1x y registros de sistema Syslog, la precisión en la marca de tiempo es indispensable. Los servidores de la serie NTP aseguran que todos estos sistemas funcionen de manera coordinada y eficiente.
La serie incluye, por el momento, dos modelos, el primero de los cuales es el AMG810-1F. Este, de tamaño compacto, cuenta con un puerto 10/100Base-T(x) RJ45, una entrada GNSS, una entrada/salida PPS y una salida digital.
Es un modelo idóneo para su montaje en carril DIN o en pared, opera con dos entradas de alimentación redundantes de 12–24 VDC, y dispone de reloj de tiempo real integrado con supercondensador y batería de backup.
Su receptor de señal GNSS es capaz de trabajar con cuatro constelaciones satelitales: GPS, Galileo, GLONASS y BeiDou, mientras que la E/S PPS soporta dispositivos de terceras partes que proporcionan datos de tiempo NTP, para propósitos de backup. AMG disponibiliza una serie de antenas de conectividad inalámbrica en su catálogo que podemos utilizar junto con este modelo.
Su tamaño lo convierte en idóneo para su uso en aplicaciones destinadas a servir en espacios constreñidos, tales como elevadores en edificios, servidores, y gabinetes al lado de las vías rodadas.
Soporte PoE
Por otro lado, el AMG810-1F-PD añade una entrada PoE PD con soporte para 802.3af Clase 3, ofreciendo mayor flexibilidad en la alimentación.
El resto de la configuración de este dispositivo es exactamente el mismo que en el caso anterior, del que solamente se diferencia por el soporte PoE.
Ambos modelos están diseñados en EEUU y Reino Unido, y fabricados en los EEUU, asegurando altos estándares de calidad.
Ninguno de los dos dispositivos incluye antena, lo que permite al usuario seleccionar la más adecuada para su aplicación específica.
Para más información sobre los aparatos pertenecientes a la nueva serie AMG810, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.