Inicio Panasonic Sensores HL-G2 para medición precisa y mantenimiento predictivo

Sensores HL-G2 para medición precisa y mantenimiento predictivo

1726
0

Con la serie HL-G2, Panasonic Industry amplía su cartera de sensores de medición láser con sensores de alta precisión.

La serie destaca por una resolución de hasta 0,5 µm, una linealidad de ±0,05% F.E y un muestreo a alta velocidad de 100 µs. 

Sensores HL-G2 para medición precisa y mantenimiento predictivo

Además, gracias al controlador integrado, no resulta necesario buscar la combinación de productos adecuada, lo que ahorra tiempo y reduce la superficie y los esfuerzos de instalación, así como el espacio necesario en el almacén. 

Los distintos sensores de la serie HL-G2 cubren un rango de medición de 25 mm a 400 mm y también resultan adecuados para tareas que requieren mediciones de alta precisión, como el control de dispensadores. 

Comentarios sobre el nuevo sensor

Angelika Selzle, Responsable de Producto para sensores en Panasonic Industry, señala otra aplicación muy interesante de la serie HL-G2: «Para los fabricantes de maquinaria, el mantenimiento predictivo es uno de los puntos clave que permite reducir los tiempos de inactividad y aumentar la eficiencia. Con la serie HL-G2 se puede establecer fácilmente un marco de mantenimiento predictivo: Los sensores inspeccionan el componente de la máquina en cuestión, por ejemplo, la cuchilla de una herramienta de corte, y miden el grosor de dicha cuchilla de forma permanente. Si el grosor cae por debajo de un valor predefinido, es el momento de cambiar la cuchilla para evitar malos resultados de corte».       

Algo especialmente útil para este tipo de aplicaciones es la comunicación universal vía EtherNet/IP y el hecho de que la serie HL-G2 envía los datos de medición directamente en formato digital.

Esta última característica elimina el riesgo de errores cuando es necesario convertir valores analógicos en digitales.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí