Router y punto de acceso inalámbrico para pymes

El TQ6702 GEN2-R garantiza rendimiento y seguridad a empresas de múltiples sectores.

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia el router AP inalámbrico TQ6702 GEN2-R de Allied Telesis que, diseñado para garantizar rendimiento y seguridad, combina un punto de acceso Wi-Fi 6 (802.11ax) y un router seguro en una solución LAN y WAN innovadora.

Este diseño “todo en uno” permite simplificar el proceso de creación de redes en pequeñas y medianas empresas (pymes) de muy diversos sectores.

El TQ6702 GEN2-R se puede gestionar remotamente mediante Vista Manager, la plataforma de control y automatización de red de Allied Telesis que respalda una instalación sencilla y una monitorización de red automatizada.

La facilidad de uso queda asegurada con una configuración rápida y una sintonización automática de wifi. Además, los “invitados” pueden escanear un código QR que agiliza el proceso de conexión a la red.

El router VPN garantiza una conectividad de sitio a sitio segura, en tanto que la función DPI Rule Sharing permite configurar y actualizar (de forma sincronizada y centralizada) las reglas de firewall en todos los sitios automáticamente.

Las VPN de sitio a sitio IPSec conectan las sucursales o las delegaciones con la oficina central, mientras que las VPN de trabajadores remotos SSL/TLS dotan de acceso seguro a los recursos comerciales digitales.

El TQ6702 GEN2-R también se distingue por su capacidad de administrar el uso de wifi por parte de los clientes y el personal con un portal cautivo, de modo que a los nuevos usuarios se les lleva a una página de inicio de sesión para autenticarse antes de obtener acceso en línea.

Un firewall basado en zonas soporta una conectividad a internet segura, protegiendo el acceso en línea de los usuarios y evitando fugas de datos comerciales o corporativos.

Las características se completan con una copia de seguridad automática de todas las unidades mediante AMF Plus Network Automation, lo que posibilita una sustitución rápida (plug-and-play) y una gestión visual simplificada en el mapa de red de Vista Manager.

El clustering de AP para pymes y el controlador inalámbrico Autonomous Wave Control de Allied Telesis serán compatibles en una próxima versión de software para cumplir los requisitos de operaciones de cualquier tamaño y así disfrutar de una gestión sencilla y una optimización automática de la red LAN inalámbrica.