Rohde & Schwarz presenta en la feria CCW 2024 sus soluciones de test

Rohde & Schwarz presenta en la feria CCW 2024 sus soluciones de test

Las tecnologías convencionales de banda estrecha, como TETRA o P25, ya no satisfacen las necesidades de conectividad actuales de las unidades de primera intervención.

Los crecientes requisitos que plantean las redes de misión crítica exigen un cambio a la conectividad de banda ancha. Las soluciones de medida adecuadas para dispositivos y redes móviles facilitan esta migración a servicios críticos (MCX) de banda ancha conformes con 3GPP. Rohde & Schwarz presentará en la feria Critical Communications World 2024 (CCW 2024) de Dubái sus soluciones integradas para verificar el funcionamiento fiable de dispositivos, redes y servicios de misión crítica. Se expondrán una amplia gama de productos junto a soluciones que mejoran el conocimiento de la situación en aplicaciones de investigación policial, así como para la protección de redes. Leyenda: Rohde & Schwarz garantiza una migración fluida a los MCX de banda ancha.

Para los servicios de emergencia resulta vital contar con comunicaciones fiables, sobre todo cuando hay vidas en juego. Aunque las aplicaciones de voz siguen teniendo la máxima prioridad para los equipos de primera intervención, las aplicaciones de datos y vídeo de misión crítica son cada vez más importantes, tanto en situaciones de crisis como para el desarrollo eficiente de las operaciones cotidianas. Los organismos gubernamentales y de seguridad pública de todo el mundo están migrando sus redes de comunicaciones con servicios tradicionales de radiocomunicación terrestre de banda estrecha, como TETRA o P25, a redes de banda ancha que satisfacen esta creciente demanda de comunicaciones de voz y transmisión de datos de alta velocidad.

La transición a redes seguras aisladas conformes con 3GPP o a redes móviles comerciales basadas en 4G/5G con funciones integradas de misión crítica debe planificarse y ejecutarse minuciosamente para poder conservar las funciones de banda estrecha existentes. Las redes de banda estrecha, que ofrecen a sus usuarios funciones como Push-to-Talk (pulsar para hablar), seguirán utilizándose en paralelo durante al menos otra década. La arquitectura interna definida por 3GPP para los servicios MCX incluye, entre otras cosas, gestión de usuarios/grupos, aplicación de políticas y tarifas, control de señalización e interoperabilidad entre redes. Durante este proceso de migración en curso es fundamental contar con métodos de test y medida modernos y eficaces para garantizar un funcionamiento fiable de las comunicaciones críticas para los equipos de primera intervención y para salvar vidas en situaciones de crisis.

Como empresa afianzada en el ecosistema de las comunicaciones críticas, Rohde & Schwarz presentará su completo catálogo de soluciones de prueba para MCX en el Critical Communications World 2024, que se celebrará del 14 al 16 de mayo en el Dubai World Trade Centre de Dubái (EAU). En el estand M20, los visitantes podrán conocer junto a los expertos de Rohde & Schwarz todas las soluciones de prueba, que abarca desde I+D y pruebas de conformidad de terminales hasta medidas de redes, incluida la verificación de aplicaciones MCX. Las soluciones de comprobación técnica del espectro y protección de redes completan el catálogo que se presentará, orientado a garantizar el funcionamiento fiable de redes y servicios de misión crítica.

Ensayos para I+D y certificación de dispositivos

Rohde & Schwarz aporta al mundo de las comunicaciones críticas toda su experiencia en el campo de los ensayos de conformidad con 3GPP, y en la CCW 2024 presenta por primera vez su paquete de ensayos de conformidad con 3GPP para dispositivos MCX, producto líder en el mercado, en combinación con el comprobador R&S CMX500 para 4G/5G «todo en uno». Este paquete incluye diversas pruebas exhaustivas según las especificaciones de 3GPP, como medidas de RF, pruebas funcionales, test de protocolos y pruebas de aplicaciones para dispositivos MCX resistentes. Además, se presentará el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMA180 para dispositivos PMR (Public Mobile Radio) y LMR (Land Mobile Radio), una excelente muestra de las innovadoras soluciones de la empresa en I+D y validación de conformidad dirigidas a los fabricantes de dispositivos MCX.

Medidas de redes

Como experto en medidas de redes de telefonía móvil, Rohde & Schwarz exhibirá también toda su competencia en métodos y soluciones para medidas de redes móviles activas y pasivas que abarcan todo el ciclo de vida de las redes MCX, desde medidas de cobertura e interferencias hasta pruebas específicas de servicios MCX, como la calidad de los servicios MCPTT y MCVideo. Los visitantes podrán conocer una exclusiva solución para MCX basada en smartphone e implementada en la herramienta QualiPoc. Esta solución puede utilizarse en cualquier entorno MCX para evaluar el rendimiento de llamadas MCX individuales y de grupo, y permite medir los KPI de MCX especificados por 3GPP. Otra de las soluciones de test presentadas consiste en una herramienta universal de ingeniería y optimización de redes formada por el software de drive test R&S ROMES4 y el escáner de redes móviles R&S TSMA6B.

Análisis y comprobación técnica del espectro

El catálogo de Rohde & Schwarz también incluye soluciones eficientes para la comprobación técnica del espectro con sistemas fijos, transportables y portátiles que garantizan un análisis exhaustivo del espectro. Rohde & Schwarz presentará en la CCW 2024 el R&S PR200, un acreditado receptor de comprobación portátil para la búsqueda de interferencias en determinadas zonas e instalaciones. Es una herramienta indispensable para las autoridades reguladoras, operadores de redes móviles, fuerzas policiales, unidades militares y otros organismos encargados de la seguridad.

Análisis de redes móviles

R&S NESTOR es una solución de comunicaciones móviles llave en mano con funciones de conocimiento situacional, investigación policial y protección de infraestructuras críticas. Se trata de una plataforma de software que se utiliza, en combinación con escáneres de redes móviles R&S TSMA6B y smartphones QualiPoc, para analizar redes móviles a través de la interfaz aérea. Las autoridades públicas y los servicios de seguridad, por ejemplo, la utilizan para detectar, identificar, localizar y analizar tecnologías móviles disponibles y bandas y canales ocupados.