Resistencias Shunt miniatura

Resistencias Shunt miniatura

ROHM ha presentado tres nuevos modelos en su serie PMR100 de resistencias shunt de placa metálica de tamaño 2512 / 6432, que ofrecen una potencia nominal de 5 W en resistencias ultrabajas de 0,5, 1,0 y 1,5 miliohmios.

Las resistencias shunt para la detección de corriente son esenciales para la protección contra sobrecorriente en fuentes de alimentación y la detección del nivel de las baterías, así como en circuitos de accionamiento por motor en diversas aplicaciones, incluyendo automoción, equipos industriales y electrónica de consumo. Para lograr el ahorro de energía necesario en estos campos, es crucial un control preciso del circuito, lo cual se consigue mediante resistencias shunt de alta precisión y fiabilidad. Con el avance de la funcionalidad de las aplicaciones, se requiere que las placas de circuito sean más densas, demandando resistencias shunt más pequeñas y de mayor potencia. En el ámbito automotriz, es vital asegurar una detección precisa incluso en entornos de altas temperaturas.

Estos nuevos modelos de la serie PMR100 alcanzan una potencia nominal de 5 W gracias a la utilización de nuevos materiales que presentan excelentes características de temperatura y reducción de la temperatura de los terminales.

Miniaturización y potencia

La serie PMR100, incluyendo los nuevos modelos, destaca por su capacidad de miniaturización y alta potencia. ROHM sigue avanzando en el desarrollo de resistencias, ampliando los rangos de potencia y resistencia para incluir modelos compactos de alta potencia, alta temperatura y precisión. Además, se están desarrollando tipos de 4 W en tamaños más pequeños, como los de 1210 (0,12 pulgadas × 0,1 pulgadas) / 3225 (3,2 mm × 2,5 mm) y 2010 (0,2 pulgadas × 0,1 pulgadas) / 5025 (5,0 mm × 2,5 mm).

La serie PMR incluye las resistencias de placa metálica más utilizadas en la gama de resistencias shunt de ROHM, ofreciendo siete tamaños estándar, que van desde el tamaño 0402 (0,04 pulgadas × 0,02 pulgadas) / 1005 (1,0 mm × 0,5 mm) hasta el tamaño 2512 (0,25 pulgadas × 0,12 pulgadas) / 6432 (6,4 mm × 3,2 mm).

La adopción de una estructura patentada sin bordes reduce el aumento de temperatura causado por la concentración localizada de corriente, permitiendo una mayor distancia entre electrodos y mejorando la facilidad de diseño de patrones incluso con resistencias tan bajas como 0,5 mΩ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *