Inicio Fronius Proceso de soldadura optimizado por 3D CMT Additive Pro

Proceso de soldadura optimizado por 3D CMT Additive Pro

2341
0

El proceso CMT Additive Pro ayuda a crear componentes, repuestos y prototipos de formas más rápida, flexible y asequible.

Fronius anuncia CMT Additive Pro, un proceso de soldadura optimizado por 3D con funciones “revolucionarias”, entre las que destaca una estructura de capas especialmente uniforme que garantiza calidad y estabilidad.

Proceso de soldadura optimizado por 3D CMT Additive Pro

Al utilizar este proceso para fabricación aditiva, resulta posible crear componentes, repuestos e incluso prototipos de una manera flexible, eficiente en el uso de recursos y asequible.

La impresión 3D Metal está aumentando su protagonismo en muchos sectores, como automoción, petroquímica, ingeniería aeroespacial, construcción de barcos y trenes y fabricación de equipos y herramientas de construcción.

En comparación con los procesos de producción convencionales, como la fundición, el mecanizado o el fresado, los requisitos en lo que se refiere a moldes y materiales son bajos.

Este proceso ahorra tiempo y material, y dota de mayor flexibilidad a la hora de diseñar y adaptar diferentes componentes.

Solución completa

El nuevo iWave Multiprocess PRO combinado con la característica Fronius CMT Additive Pro que, a su vez, está optimizada para la impresión 3D en metal, permite proporcionar una “solución perfecta”. Esta alternativa es compatible con los sistemas robóticos para fabricación aditiva y, por lo tanto, aporta multitud de posibilidades.

Con CMT (Cold Metal Transfer), Fronius lleva décadas ofreciendo un proceso de soldadura estable, fácilmente controlable y comparativamente “frío”. Ahora, ha desarrollado la característica CMT Additive Pro específicamente para la fabricación aditiva.

A pesar de sus muchas capacidades, la impresión 3D también presenta algunos desafíos. Por ello, las nuevas funciones, como el estabilizador de la tasa de deposición o la corrección de potencia, resultan ideales para lograr una reproducibilidad precisa y una estructura de capas uniforme.

Más competitiva y flexible

La fabricación aditiva posee un enorme potencial, especialmente allí donde el grado de individualización es alta.

Los componentes metálicos con geometrías complejas ahora se pueden imprimir “con facilidad, lo que se traduce en aceleración de la construcción de prototipos, simplificación de los trabajos de reparación e impresión bajo demanda de componentes y recambios.

Para obtener más información puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí