Inicio Adquisición de datos OhmBox Sistema de medición de resistencia de contacto eléctrico

OhmBox Sistema de medición de resistencia de contacto eléctrico

1498
0

La nueva incorporación OhmBox al banco de pruebas de coeficiente de fricción ANALYSE resulta ideal en el diseño de juntas atornilladas adecuadas para vehículos eléctricos.

La resistencia de contacto eléctrico entre dos componentes de fijación es un parámetro de calidad clave, especialmente cuando las juntas atornilladas transportan corriente eléctrica. Si la resistencia es demasiado alta, se genera calor entre los elementos. En los vehículos, por ejemplo, esto puede provocar averías o incluso incendios.

OhmBox Sistema de medición de resistencia de contacto eléctrico

Como respuesta a este “problema”, Kistler incorpora OhmBox a su banco de pruebas del coeficiente de fricción ANALYSE.

Con la ayuda del método Kelvin, los usuarios del nuevo OhmBox pueden medir la resistencia eléctrica mientras la fijación está en curso.

Esto permite a los desarrolladores definir los parámetros óptimos, por lo que pueden diseñar las juntas atornilladas adecuadas para vehículos eléctricos (VE) y otras aplicaciones de electromovilidad.

Los profesionales tienen que conectar dos puntas de medición lo más cerca posible de la junta atornillada. Entonces, el OhmBox emite corriente constantemente y el sistema de alta sensibilidad registra la pérdida de tensión a través de la resistencia de contacto eléctrico, incluso desde el rango de los microohmios.

De esta manera, se puede determinar con precisión el nivel de resistencia eléctrica al atornillar o desatornillar. Y, para evitar la distorsión de los valores medidos por influencias externas, la junta atornillada bajo prueba se puede aislar completamente en la configuración de prueba.

Software de evaluación

El software testXpert graba todo el proceso de test, con visualización de datos definida por el usuario (online). En el software, se puede mostrar la resistencia de contacto eléctrico, así como otros valores como el par aplicado sobre el ángulo o el eje del tiempo. Esto ayuda a los desarrolladores a determinar y verificar la combinación óptima de parámetros, contando así con una base válida para cumplir los requisitos de calidad y comparar diferentes materiales.

El OhmBox puede complementar un sistema ANALYZE que ya está en funcionamiento o combinarse con un nuevo sistema ANALYZE y módulos adicionales seleccionables individualmente para medición de coeficiente de fricción, par de apriete o fuerza de precarga.

Tras un procedimiento de configuración llevado a cabo por los expertos de Kistler, los fabricantes pueden diseñar e implementar una amplia variedad de escenarios de prueba y, en consecuencia, garantizar que sus juntas atornilladas sigan siendo seguras y fiables, incluso cuando transportan corriente eléctrica.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí