Murata firma el acuerdo de licencia con Michelin

Murata firma el acuerdo de licencia con Michelin

Este acuerdo permitirá la integración de etiquetas de neumáticos RFID (identificación por radiofrecuencia) de vanguardia en neumáticos de automóviles, lo que ayudará a avanzar aún más en la gestión, la sostenibilidad, la seguridad y la trazabilidad de los neumáticos hasta el final de su vida útil dentro del transporte y la industria automotriz en general.

Murata Manufacturing anuncia un importante acuerdo de licencia con Michelin, el principal fabricante de neumáticos para automóviles de Europa.

Desde hace 80 años, Murata es una empresa líder en el mercado de la electrónica. Con un importante componente de innovación y tecnología, Murata contribuye a la mejora de la sociedad. Ante los desafíos ambientales y sociales emergentes, Murata invierte cada vez más en la interconectividad y trazabilidad de los productos, dando vida a los objetos que nos rodean, particularmente a través de la tecnología RFID.

En el futuro, se conectarán cada vez más objetos para poder rastrear mejor su origen y su reciclaje. Europa ya está implementando el ESPR (Reglamento de diseño ecológico para productos sostenibles) que mejora la circularidad de los productos, cada uno de ellos recibirá un pasaporte digital de producto (DPP) que permitirá rastrear su ciclo de vida.

Esto también afectará a los neumáticos que deberán contener un RFID, componente imprescindible para obtener un DPP. Esta RFID, además de garantizar la compatibilidad con las nuevas normas europeas, permitirá mejorar todos los aspectos logísticos que afectan a la industria del neumático y del automóvil y a la movilidad en general.

Michelin y Murata mantienen una exitosa relación de trabajo desde hace muchos años. Esta asociación ha contribuido al avance de la tecnología de etiquetas RFID en neumáticos. Gracias a este nuevo acuerdo, Murata podrá producir etiquetas RFID para neumáticos de cuarta generación. A través de este acuerdo, Murata también tendrá la posibilidad de ofrecer la integración del Tag RFID en neumáticos, patentado por Michelin. En el futuro, los fabricantes de neumáticos de todo el mundo tendrán acceso a esta solución de vanguardia que está previsto que entre en producción en masa.

“La tecnología RFID es un elemento clave para mejorar la eficiencia y optimización de las operaciones de neumáticos. Esta etiqueta RFID es una forma única de identificar neumáticos, desde el inicio hasta el fin, de manera consistente, respondiendo así a los desafíos ecológicos de nuestro tiempo. A través de esta licencia, Murata y Michelin, de la mano, están revolucionando la industria del neumático, al permitir que las partes interesadas se beneficien de esta tecnología. Este acuerdo abrirá nuevas perspectivas para el futuro de la movilidad”. dijo Laurent Couturier, diseñador de sistemas RFID en Michelin.

Además de ofrecer etiquetas RFID innovadoras para neumáticos, Murata se compromete a ayudar a los fabricantes de neumáticos a evaluar e implementar estas etiquetas en sus productos. Al aprovechar su profundo conocimiento de las tecnologías de las comunicaciones, Murata puede proporcionar soluciones personalizadas que mejoren la trazabilidad y la gestión de los neumáticos para diversas aplicaciones, que abarcan deportes de motor de alto rendimiento, vehículos de pasajeros y redes para el transporte global. Además, para facilitar la adopción uniforme de la tecnología RFID dentro de la industria de los neumáticos, Murata seguirá proporcionando a los fabricantes de neumáticos acceso a soluciones basadas en el software RFID de Murata, id-Bridge.