Los potentes módulos de accionamiento servo DC 064 y DC 104, con codificador universal, amplían la línea de movimiento de la serie S-DIAS de SIGMATEK, ofreciendo una solución óptima para tareas de posicionamiento que requieren alta precisión y velocidad.
Diferentes modelos
Así, el modelo DC 104, con capacidad de corriente continua de 10 A y picos de hasta 20 A a 48 V, alcanza una potencia de salida de hasta 480 W, todo ello en un formato compacto de solo 25 mm de ancho y sin necesidad de un módulo de ventilador adicional.
Para aplicaciones que requieren hasta 6 A continuos y picos de 12 A a 48 V DC, el módulo DC 064 es la opción más adecuada.
Por otro lado, estos módulos cuentan con una interfaz de codificador universal para proporcionar una retroalimentación precisa de la posición, permitiendo además la conexión de codificadores absolutos como SSI, EnDAT2.2, BiSS-C P2P, Sanyo Denki, Tamagawa, o codificadores incrementales con o sin codificador Hall.
El sistema también incluye una entrada para un sensor de temperatura del motor, que desactiva el sistema de salida en caso de superar el umbral máximo de temperatura, garantizando así la seguridad y longevidad del sistema.
Flexibilidad y seguridad avanzada
Ambos módulos disponen de una salida de +24 V DC, diseñada para controlar fácilmente un freno de retención, además de ofrecer la posibilidad de conectar una resistencia de frenado externa, lo que añade flexibilidad adicional a las aplicaciones de control de movimiento.
La interfaz de entrada habilitada de dos canales (+24 V/3,2 mA/0,5 ms) permite la activación de la función de seguridad Safe Torque Off (STO), cumpliendo con los estándares de seguridad SIL 3, Cat. 4, PL e según la norma EN 13849-1/2.
Con estas características avanzadas, los módulos de riel DIN DC 064 y DC 104 de SIGMATEK ofrecen una solución eficiente y segura para el control de motores en aplicaciones industriales que demandan alta precisión y seguridad.