Equipado con funcionalidades avanzadas como timelapse y autofoco, el microscopio OpenUC2 10x con IA acerca la microscopía automatizada de alta calidad a todos los usuarios.
Seeed Studio, compañía dedicada al desarrollo de tecnología hardware para la Internet de las Cosas (IoT), presenta el nuevo microscopio OpenUC2 10x con IA, el cual, y según la compañía, representa un avance revolucionario en la accesibilidad de la microscopía automatizada de alta calidad.
Así, diseñado en colaboración con openUC2, este dispositivo es idóneo para hackers, principiantes en óptica y biólogos.
A diferencia de un microscopio USB estándar, ofrece funcionalidades avanzadas como timelapse, autofoco y operación autónoma con almacenamiento de imágenes en una tarjeta SD.
Procesador y conectividad avanzados
Equipado con un procesador ESP32-S3 SoC con un chip RISC-V de un solo núcleo de 32 bits que funciona a una frecuencia de hasta 160 MHz, este microscopio garantiza un rendimiento eficiente. A
demás, cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi de 2,4 GHz y Bluetooth 5.0/Bluetooth mesh, lo que facilita la transferencia de imágenes y su control remoto.
La óptica del microscopio incluye un objetivo de 10x con apertura numérica de 0,3, permitiendo una resolución de hasta 4 µm. Gracias al mecanismo de enfoque basado en met kal, se asegura un movimiento preciso de la lente, lo que permite estudios detallados, y soporta apilamiento de enfoque motorizado para automatización.
Diseño modular y personalizable
El diseño modular de este microscopio facilita la integración de diversos elementos ópticos como lentes, espejos o cámaras alojados en cubos. Estos pueden combinarse para crear ensamblajes ópticos sofisticados, incluyendo la posibilidad de añadir módulos de autofoco o etapas motorizadas.
Mientras, el cuerpo sólido del microscopio garantiza fiabilidad para investigaciones de campo diarias, y su fuente de alimentación de 5 V a través de VIN asegura un funcionamiento estable en temperaturas operativas de entre -40 y +85 °C.
El dispositivo también destaca por su firmware personalizado que utiliza TinyML para procesamiento de imágenes en tiempo real directamente en el MCU. Esto facilita la integración de sensores y otro hardware para experimentos automatizados.
Aplicaciones versátiles
En cuanto a las aplicaciones para las cuáles podemos usarlo, tenemos la imagen de timelapse, educación, investigación ambiental, trabajo de campo, monitorización de salud y prototipado rápido.
Su facilidad de uso es tal que incluso un niño de tres años puede operarlo, lo que lo hace accesible para usuarios de todos los niveles.
Si te interesa, para más información sobre el nuevo OpenUC2 10x, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.