Kit de inicio para controlador lógico programable

Kit de inicio para controlador lógico programable

Mouser Electronics tiene ahora en stock el kit de inicio de controlador lógico programable (PLC, por sus siglas en inglés) AKX00051 de Arduino.

El kit de inicio de PLC AKX00051 cierra la brecha entre el conocimiento teórico y las habilidades prácticas para la automatización industrial. Diseñado para escuelas vocacionales e institutos técnicos, el kit de inicio ofrece a los usuarios una experiencia práctica aplicable a la gestión de cintas transportadoras, detección automatizada de anomalías, monitorización en tiempo real y otras aplicaciones.

El kit de inicio de PLC AKX00051 de Arduino

Es una poderosa herramienta de simulación creada específicamente para estudiantes vocacionales y universitarios que se están planteando iniciar una carrera en el ámbito de la fabricación. El kit de inicio incluye el Opta Wi-Fi de Arduino, un micro PLC fácil de usar con Internet industrial de las cosas (IIoT) para un control, monitoreo y mantenimiento predictivo en tiempo real. Los estudiantes pueden replicar situaciones del mundo real con los simuladores de entrada y salida digitales personalizados del kit de inicio de PLC, el DIN Simul8 y el DIN Celsius.

El IDE de PLC de Arduino permite a los usuarios programar en los cinco lenguajes definidos por el estándar IEC 61131-3: diagrama de escalera (LD), diagrama de bloques de funciones (FBD), diagrama de funciones secuenciales (SFC), texto estructurado (ST) y lista de instrucciones (IL). El kit también incluye los cables y herramientas necesarios para integrar el PLC de Arduino con sistemas simulados industriales.

Por otra parte, proporciona acceso completo a lecciones digitales con más de 20 horas de material didáctico. A través del curso Explore PLC, los estudiantes aprenden sobre las comunicaciones Modbus RS-485, la historia de los controladores lógicos programables y cómo los PLC se integran con sistemas simulados industriales.

Cada kit de inicio puede ser utilizado por hasta tres estudiantes en una configuración de aula. El hardware del kit de inicio de PLC AKX00051 es totalmente compatible con la nube de Arduino, lo que permite funcionalidades de control remoto para aulas y escenarios del mundo real.