Inicio A Portada IoT Beyond Connectivity

IoT Beyond Connectivity

77
0

A las actividades de promoción y recursos para proyectos de automatización industrial ahora se suman las acciones IoT Beyond Connectivity destinadas al sector sanitario.

IoT Beyond Connectivity

AVNET Abacus anuncia la extensión de su campaña “IoT Beyond Connectivity”, que tiene el objetivo de ofrecer soporte a los clientes a la hora de aprovechar la innovación tecnológica en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para proyectos de automatización industrial, sanidad y agricultura inteligente.

Como su propio nombre indica, esta campaña con soluciones multiproveedor de los socios de AVNET Abacus va más allá de la conectividad y “trata de revolucionar los diferentes sectores y dar forma al mundo del mañana”.

“IoT Beyond Connectivity” proporciona recursos y conocimientos con la intención de fomentar la colaboración y aprovechar las oportunidades de negocio en los diferentes mercados.

La campaña, consta de un gran número de acciones, entre las que destacan libros bancos (whitepapers), seminarios webs y podcasts. Todo ello accesible a través de la web IoT Beyond Connectivity.

Dirigida a tres sectores, “IoT Beyond Connectivity” comenzó el pasado mes de marzo con actividades dirigidas a la automatización industrial, a las que ahora se suman las acciones destinadas a la sanidad. Y, a partir de agosto, llegarán las medidas para aplicaciones de agricultura inteligente.

Automatización industrial

AVNET Abacus, en colaboración con fabricantes líderes de la industria, ayuda a aprovechar el potencial de IoT en proyectos de automatización industrial (Industria 4.0).

A través de las soluciones IoT, ahora los dispositivos, las máquinas y los sistemas se digitalizan e interconectan y pueden capturar gran cantidad de los datos generados por las propias máquinas.

El amplio catálogo de AVNET Abacus permite, por ejemplo, sacar el máximo partido a los modelos de gemelo digital que pueden simular, controlar y mejorar el rendimiento de las fábricas inteligentes. Así pues, al fusionar estos gemelos digitales con aplicaciones de metaverso como la realidad virtual (RV), las empresas pueden crear “mundos simulados” que modelen el entorno operativo para un mantenimiento predictivo y una toma de decisiones con visión de futuro.

La campaña “IoT Beyond Connectivity” para Automatización Industrial cuenta con el apoyo de Amphenol, Bel, Bourns, Harwin, Kyocera AVX, Molex, Murata, Samtec, TDK, y TE Connectivity.

Sanidad

AVNET Abacus también contribuye a dotar a los profesionales sanitarios de las herramientas más avanzadas para mejorar la asistencia sanitaria.

Aquí, el IoT introduce un nuevo paradigma en la atención centrada en el paciente, gracias a su capacidad para respaldar tanto la captura de datos médicos como la monitorización de personas con enfermedades crónicas. El resultado es una asistencia “más informada” por parte del personal sanitario.

Sensores inteligentes, dispositivos vestibles o protocolos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) ofrecen grandes beneficios, como rapidez de respuesta médica, consultas remotas desde el hogar (reduciendo las visitas a los centros sanitarios) y una atención más personalizada.

En “IoT Beyond Connectivity” para Sanidad participan Bel, Delta, Harwin, Molex, Murata, Samtec y XP Power.

Agricultura inteligente

Y, en agosto, la campaña se completará con acciones destinadas a aplicaciones de agricultura inteligente, donde el IoT, en combinación con sistemas de automatización, monitorización meteorológica y topográfica y la IA, está transformando la forma de gestionar los recursos (reducción de costes) y automatizar los procesos (eficiencia y ahorro de tiempo). El objetivo es optimizar y mejorar la sostenibilidad de la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí