Fuentes de potencia en diseños 2U y 3U

Los nuevos modelos de 15 y 22,5 kW de la serie GENESYS+ ofrecen múltiples opciones para adecuarse a las necesidades un gran número de aplicaciones.

TDK Corporation anuncia la disponibilidad de nuevos sistemas escalables de 15 y 22,5 kW como parte de su serie GENESYS+ de fuentes de alimentación CC programables de alta densidad de potencia.

Con alturas 2U o 3U, estos modelos se presentan con doce opciones de tensiones y corrientes de salida preconfiguradas en fábrica, abarcando desde 0-20 V/0-1.125 A hasta 0-1.500 V/0-15 A.

La serie GENESYS+ responde a la demanda de un gran número de aplicaciones, entre las que se encuentran baterías, vehículos eléctricos, componentes, pruebas en proyectos aeroespaciales y automoción, fabricación de semiconductores, tratamiento de aguas, chapado y simulación de paneles solares.

Estos equipos de 15 y 22,5 kW se pueden configurar para trabajar con entradas trifásicas de 170 a 265 Vac o de amplio rango de 342 a 528 Vac con corrección de factor de potencia (PFC) activa.

Todos los modelos operan en modos de límite de corriente constante, tensión o potencia constante y poseen una función de simulación de resistencia interna. Además, el sistema paralelo avanzado de TDK-Lambda posibilita la creación de soluciones con múltiples unidades, dotando de una respuesta dinámica y un rendimiento comparable al de una única fuente de alimentación.

Un cable de enlace de datos permite que las unidades de comando y auxiliares se configuren automáticamente al detectar la conexión de datos en paralelo y, en consecuencia, establezcan los parámetros adecuados.

La serie también se beneficia de la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) y componentes de última generación, incluyendo materiales de ferrita para alcanzar eficiencias de hasta el 92 por ciento. Esto garantiza una mayor potencia sin sacrificar fiabilidad y un menor nivel de ruido para reducir la fatiga del operario.

Con dimensiones de 423 mm (ancho) x 594,6 mm (profundidad) x 88 mm – 2U o 132,5 mm – 3U (alto), estas fuentes de 15 y 22,5 kW son ideales para montaje en bastidor zero stack, La refrigeración se gestiona mediante ventiladores de velocidad variable que monitorizan la temperatura ambiente y la carga de salida.

Al igual que el resto de los modelos de la serie GENESYS+, tienen una pantalla LCD de alto contraste y ángulo de visión amplio que permite el control de brillo y atenuación, así como tiempos de respuesta programables. También resulta posible generar perfiles de prueba de formas de onda arbitrarias de hasta cien pasos y almacenarlos en cuatro celdas de memoria para su activación, a través de comandos desde los puertos de comunicación en el panel frontal.

La programación está estandarizada mediante controles del panel frontal o de manera remota a través de comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485. Además, se ofrece control analógico aislado y monitorización (0-5 V y 0-10 V). También existen interfaces opcionales como EtherCAT, Modbus-TCP o GPIB (IEEE488.2) y las funciones de seguridad estándar incluyen Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras.

Y, para aquellas situaciones donde se tiene que evitar cambios no autorizados en los parámetros, hay una opción de panel frontal «vacío», sin display.

La serie GENESYS+ cuenta con una garantía de cinco años y posee los certificados de seguridad IEC/EN/UL/CSA 61010-1 y los Marcados CE y UKCA conforme a las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS. También supera el estándar IEC/EN 61204-3 Clase A de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.


Publicado

en

por