Fuentes de alimentación programables de 15 y 22,5 kW

Fuentes de alimentación programables de 15 y 22,5 kW

Disponibles en configuraciones con una altura de 2U y 3U, cuentan con doce opciones de tensiones y corrientes de salida preconfiguradas en fábrica, abarcando entre 0-20 V/0-1.125 A y 0-1.500 V/0-15 A.

TDK Corporation presenta mejoras en sus modelos escalables de 15 y 22,5 kW de la serie TDK-Lambda GENESYS+ de fuentes de alimentación CC programables con alta densidad de potencia.

Como el resto de los productos GENESYS+, estas novedades se dirigen a una amplia variedad de aplicaciones y sectores, incluyendo baterías, vehículos eléctricos (VE), componentes, pruebas en proyectos aeroespaciales y automoción, fabricación de semiconductores, tratamiento de aguas, chapado y simulación de paneles solares.

Estas fuentes de alimentación de 15 y 22,5 kW pueden aceptar entradas trifásicas de 170 a 265 Vac o de amplio rango de 342 a 528 Vac con corrección de factor de potencia (PFC) activa.

Todos los modelos pueden operar en modos de límite de corriente constante, tensión o potencia constante y disponen de una función de simulación de resistencia interna. Además, el sistema paralelo avanzado de TDK-Lambda permite la creación de soluciones con múltiples fuentes, garantizando una respuesta dinámica y unas prestaciones comparables a las de una única fuente de alimentación.

Mediante un solo cable de enlace de datos, las unidades auxiliares y de comando se pueden configurar automáticamente, detectando la conexión de datos en paralelo y estableciendo sus parámetros en consecuencia.

La serie aprovecha la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) y los componentes de última generación, como materiales de ferrita, para alcanzar eficiencias de hasta el 92 por ciento. Esto se traduce en un menor calor residual interno y una mayor potencia sin sacrificar fiabilidad, así como en un menor nivel de ruido para disminuir la fatiga del operario.

Los modelos de 15 y 22,5 kW están especialmente indicados para montaje en bastidor zero stack, con dimensiones de 423 mm (ancho) x 594,6 mm (profundidad) x 88 mm – 2U o 132,5 mm – 3U (alto). La refrigeración se gestiona mediante ventiladores de velocidad variable que monitorizan la temperatura ambiente y la carga de salida.

Todos los sistemas GENESYS+ tienen una pantalla LCD de alto contraste y ángulo de visión amplio que permite el control de brillo y dimado y de los tiempos de respuesta programables. También resulta posible generar perfiles de prueba de formas de onda arbitrarias (de hasta cien pasos) y almacenarlos en cuatro celdas de memoria para su activación a través de comandos desde los puertos de comunicación en el panel frontal.

La programación está estandarizada en toda la serie GENESYS+ de 1 a 90 kW, mediante controles del panel frontal o de forma remota a través de comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485. Además, se ofrece control analógico aislado y monitorización (0-5 V y 0-10 V). También están disponibles Interfaces opcionales como EtherCAT, Modbus-TCP o GPIB (IEEE488.2).

En el paquete de software se proporcionan controladores de software, un creador de formas de onda y una GUI de panel frontal virtual, en tanto que las funciones de seguridad incluyen Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras más.

Y, para aquellas aplicaciones que requieren evitar cambios no autorizados en los parámetros, existe una opción de panel frontal “vacío” sin display.

La serie de fuentes programables GENESYS+ se presenta con una garantía de cinco años y posee los certificados de seguridad IEC/EN/UL/CSA 61010-1, con los Marcados CE y UKCA conforme a las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS. También cumple el estándar IEC/EN 61204-3 Clase A de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.