El sensor F540 cumple los requisitos de vehículos industriales, como carretillas elevadoras, AGV o robots móviles autónomos – AMR.
Quanergy Solutions, proveedor de soluciones 3D LiDAR para seguridad física y automatización industrial, anuncia el lanzamiento del sensor LiDAR iToF 3D Q-Vision F540 que, ampliando su oferta, pretende responder a las necesidades en logística, construcción, agricultura y otros sectores.
El F540 proporciona un rendimiento ambiental y de vibración excepcional para vehículos industriales en carretera e interiores, incluyendo carretillas elevadoras, vehículos de guiado autónomos (AGV) o robots móviles autónomos (AMR), así como calidad de imagen, inteligencia informática y mediciones volumétricas de alta precisión.
El nuevo modelo ofrece una nube de puntos avanzada de bajo ruido y alta resolución, que permite a los desarrolladores detectar objetos, como palets, estantes, mesas y puertas, a distancias más largas con una precisión superior a las soluciones existentes.
La combinación de precisión y claridad permite operaciones más rápidas y seguras.
Desafíos en automatización industrial
El Q-Vision F540 se convierte en una herramienta esencial a la hora de proporcionar consciencia situacional en AGV y AMR y ayudar en tareas de detección de palés, prevención de colisiones, clasificación de objetos y navegación.
Con un 75 por ciento más de puntos de datos que los principales competidores, el F540 espera redefinir los estándares de la industria en tecnología LiDAR 3D de alta resolución.
Su procesamiento de señal de imagen (ISP) avanzado contribuye a reducir significativamente el ruido para ofrecer una nube de puntos 3D nítida y fiable.
Por lo tanto, el Q-Vision F540 supera los obstáculos tradicionalmente encontrados en la adopción de 3D LiDAR en AGV y AMR, como campo de visión (FoV) limitado y baja resolución en cámaras iToF, ausencia de funcionalidad plug–and–play y herramientas de de software fáciles de usar, costes elevados asociados al procesamiento de nube de puntos off–board, limitaciones de rendimiento de corto alcance (bandas inactivas) e imposibilidad de leer códigos de barras y QR.
Además, soporta varios lenguajes de programación y herramientas, como C, C++, Python, MATLAB, ROS1/2, OpenCV y PCL, y kits de desarrollo de software (SDK).
El nuevo sensor estará inicialmente disponible en dos configuraciones, incluyendo una cámara RGB de 2 MP capaz de leer texto y códigos de barras, dotando de una solución versátil para diferentes necesidades de automatización industrial.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.