El proceso de desarrollo de Murata certificado ISO 26262

El proceso de desarrollo de Murata certificado ISO 26262

El 21 de mayo se celebró la ceremonia de certificación de la adhesión de Murata a la norma ISO 26262.

Murata Manufacturing anuncia que obtuvo la certificación de seguridad funcional automotriz ISO 26262 para su proceso de desarrollo del certificador externo alemán SGS-TÜV Saar el 13 de febrero de 2024.

La certificación afirma que El proceso de desarrollo de Murata para hardware, software y sistemas integrados se alinea con el nivel más alto de seguridad funcional definido por ISO 26262: Nivel de integridad de seguridad automotriz D (ASIL D). Con esta certificación, los productos, como módulos de comunicación y sensores, que se adhieran a este riguroso proceso de desarrollo garantizarán el más alto nivel de seguridad funcional.

Con la creciente demanda de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en los últimos años y el elevado funcionamiento autónomo, ha surgido la correspondiente necesidad de mejorar el rendimiento de seguridad en los vehículos. Como resultado, los componentes y el software del automóvil deben cumplir con los estrictos estándares de seguridad exigidos por esta industria progresiva.

ISO 26262 es una norma internacional para la seguridad funcional en la industria automotriz, que aborda específicamente la seguridad de los sistemas eléctricos y electrónicos en los vehículos. Ofrece un marco integral para el desarrollo y validación de sistemas electrónicos, garantizando su rendimiento confiable y seguro durante todo su ciclo de vida, ayudando a reducir el riesgo de mal funcionamiento que podría conducir a situaciones peligrosas. El proceso de desarrollo de Murata ha sido certificado para cumplir con ASIL D, el nivel de seguridad más estricto especificado en ISO 26262. Esto demuestra a los clientes de Murata que los productos de Murata son adecuados para sistemas con mayores riesgos en caso de falla de un componente, como las bolsas de aire. y dirección asistida eléctrica.

La seguridad es un principio fundamental de la oferta de productos de movilidad de Murata. La empresa se dedica a contribuir a la realización de una sociedad libre de accidentes mediante el desarrollo de productos innovadores de hardware y software que brinden una seguridad excepcional. También se aseguran de que sus productos avanzados estén disponibles en el mercado.