Convertidores CC-CC con alta densidad de potencia

Convertidores CC-CC con alta densidad de potencia

Los módulos IRH-W80 half-brick de 250 W e IRQ-W80 quarter-brick de 150 W alcanzan una eficiencia por encima del 91 por ciento con una tensión de entrada de 16 a 160 VDC

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de dos nuevos convertidores CC-CC con una ratio 10:1 de Murata Power Solutions.

Los convertidores IRH-W80 con formato halfbrick de 250 W e IRQ-W80 quarter-brick de 150 W ofrecen unos módulos de elevada densidad de potencia con una eficiencia por encima del 91 por ciento y un rango de tensión de entrada de 16 a 160 VDC.

Ambos modelos están diseñados para aplicaciones en el sector ferroviario y entornos industriales, ya que cumplen los requisitos de choque, vibración, temperaturas extremas y humedad establecidos por el estándar EN50155.

Los módulos IRH-W80 e IRQ-W80 se pueden utilizar en sistemas de alimentación de equipos a bordo de trenes, como dispositivos de infoentretenimiento, comunicaciones e iluminación, y desde un amplio rango de tensiones de batería, que demandan una fuente de alimentación CC fiable. También se pueden emplear en otras muchas aplicaciones industriales que funcionan con baterías en entornos adversos.

Las unidades IRH-W80 de 250 W e IRQ-W80 de 150 W operan con una temperatura de -40 a +100 °C. Los convertidores con salida única de 12, 24 y 54 V se encuentran disponibles con un aislamiento galvánico entre la entrada y la salida superior a los 4 kVDC.

Las principales características se completan con capacidad de encendido/apagado remoto, sensado remoto, rango de ajuste de tensión de salida de ±10 por ciento y funciones hold up, pulse out, activación positiva o negativa y ajuste de protección de sobrecarga.

La seguridad también queda garantizada a través de la protección de bloqueo contra caída de tensión (UVLO) ajustable que evita la descarga profunda de las baterías de alimentación, así como mediante autoprotección ante cortocircuitos externos, protección ante sobrecorriente y protección ante sobrecalentamiento con capacidad de reinicio automático.