Convertidores CC-CC buck-boost

Convertidores CC-CC buck-boost

Los modelos TDK-Lambda i7C con opción de límite de corriente ajustable respaldan una operación paralela en entornos sanitarios e industriales.

TDK Corporation anuncia la incorporación de modelos con límite de corriente ajustable a la serie TDK-Lambda i7C de convertidores CC-CC no aislados de 300 W. Estos módulos de alimentación buckboost, y de montaje en tarjeta, tienen rangos de entrada de 9 a 53 Vdc con ajuste de tensión de salida de 5 a 28, de 8 a 24 o de 9,6 a 48 V, en función de la ratio de corriente de salida.

La topología i7C permite una transición sencilla desde una operación buck (reducción de tensión) a otra boost (aumento de tensión). La función de límite de corriente de salida “Itrim” respalda una operación paralela para cumplir requisitos de mayor potencia, rendir en corriente constante o disminuir el estrés de dispositivo allí donde se pueda producir una sobrecarga debido a la carga de grandes cargas capacitivas.

Las nuevas unidades resultan ideales a la hora de generar salidas de CC de alta potencia adicionales desde tensiones de sistema de 12, 24 y 48 V en sanidad, vehículos de guiado automático (AGV), robots móviles industriales (IMR), drones, industria, test, medida y equipos alimentados por batería.

Alcanzando unas eficiencias de hasta el 97 por ciento, ayudan a reducir el calor residual y hacen posible la entrega de elevada potencia útil en entornos térmicos exigentes. Bajo condiciones de carga ligera, las técnicas de control de i7C disminuyen significativamente el consumo de energía, mientras que, en situaciones de carga cero, la corriente de entrada típica para los nuevos módulos es de 5 mA. Cuando el convertidor CC-CC se “inhibe”, esta corriente puede caer a un valor de unos 0,25 mA y la corriente quiescente baja permite a los equipos alimentados por batería permanecer funcionales más tiempo durante periodos de inactividad.

La serie i7C también se distingue por su ajuste de tensión de salida, encendido-apagado remoto con lógica negativa, monitorización de corriente de salida, sensado remoto positivo y protección térmica y ante caída de tensión y sobrecarga. Además, dispone de una función de sincronización que permite una frecuencia de conmutación operativa común entre múltiples convertidores para minimiza el ruido del sistema.

Hay tres configuraciones mecánicas disponibles: open frame de bajo perfil (34 x 36,8 x 14,7 mm), placa base para refrigeración por conducción (con altura de 15,5 mm) o disipador de calor integral para refrigeración por convección o aire forzado (con altura de 24,9 mm). Estos convertidores cuentan con un patillaje de salida 1/16th brick estándar.

Todos los modelos TDK-Lambda i7C poseen los certificados IEC/UL/CSA/EN 62368-1 y los marcados CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.

Principales aplicaciones

Sanidad, vehículos de guiado automático (AGV), robots móviles industriales (IMR), drones, industria, test, medida y equipos alimentados por batería.

Principales características y beneficios

  • Hasta 300 W en un patillaje de salida 1/16th brick
  • Alta eficiencia – Hasta el 97 por ciento
  • Amplios rangos de ajuste de salida de 5 a 28, de 8 a 24 o de 9,6 a 48 V
  • Amplio rango de entrada de 9 a 36 o de 9 a 53 V
  • Baja cantidad de componentes con mínimos componentes externos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *