Concept International crea una división especializada en productos industriales

Concept International crea una división especializada en productos industriales

El fabricante alemán de hardware y distribuidor de valor añadido Concept International, con sede en Múnich y delegación en España, ha creado una división especializada en productos industriales –incluyendo tabletas rugerizadas, paneles PC, dispositivos portátiles y ordenadores industriales– para su uso en logística, producción y automatización.

Además de su propia marca paraguas (la familia de productos Future), que incluye dispositivos portátiles, tabletas, paneles PC y ordenadores industriales, la cartera de Concept International para el sector industrial incorpora a fabricantes de eficacia probada en el mercado, como Giada (reproductores y mini PCs), Sunmi (terminales punto de venta) y DT Research (tabletas industriales). La compañía se encuentra asimismo ampliando su gama de productos para este sector.

Paneles PC y ordenadores industriales

Los paneles PC y ordenadores industriales de Concept están diseñados para un uso intensivo y un funcionamiento continuo a prueba de fallos, gracias a sus componentes de alta calidad que garantizan una larga vida útil con escasos requisitos de mantenimiento.

Estos dispositivos industriales sirven por ejemplo como paneles de mando para controlar y visualizar los procesos de producción y fabricación, especialmente para los procesos de producción automatizados.

Se trata de ordenadores extremadamente robustos con pantallas táctiles que pueden usarse en diversos sistemas operativos como HMI (interfaces hombre-máquina) o para el control de sistemas. Por ejemplo, en la industria alimentaria, donde se utilizan limpiadores de vapor para la limpieza, y donde tienen que ser resistentes para condiciones de frío extremo, calor o humedad.

Concept ofrece estos dispositivos con diversos factores de forma para una amplia variedad de entornos industriales, garantizando la máxima compatibilidad y adaptándose a los diferentes requisitos modulares de la industria, con distintas opciones de memorias, procesadores, conectores, tamaños de pantalla y brillos según las necesidades.

Portátiles resistentes

Los portátiles resistentes de Concept con certificación IP para uso móvil abarcan desde dispositivos de 10,1 pulgadas con protección IP65 contra el polvo y la humedad y modo de visión nocturna opcional conforme a las normas militares MIL-810G /HERO y MIL-3009, hasta estaciones de trabajo de 15,6 pulgadas de alto rendimiento. Estas últimas con procesadores Intel Core de 13ª generación con un máximo de 14 núcleos y compatibilidad con IA para tareas extremadamente exigentes, como el análisis rápido de imágenes.

Dispositivos de mano y tabletas rugerizadas

La gama de Concept para el sector industrial abarca también dispositivos portátiles y tabletas rugerizadas (robustas) que se utilizan principalmente en logística, pero también para control y supervisión móviles. Los dispositivos incluyen escáneres para códigos de barras o etiquetas, RFID UHF, lectores de tarjetas chip, cámaras para imágenes georreferenciadas, etc. Además, se ofrecen con teclados opcionales, baterías intercambiables en caliente y accesorios ergonómicos, como soportes o empuñaduras de pistola con gatillos, y mucho más.

La línea de dispositivos portátiles y tabletas robustas de Concept International abarca desde las 4 hasta las 15,6 pulgadas. Cuentan con la certificación de protección IP65 o IP67, y en algunos casos también con la norma militar. Estables a temperaturas de -10 a 60 grados, a prueba de caídas, resistentes a las vibraciones, la humedad, el agua y el polvo. El hardware es de última generación y permite un trabajo rápido y móvil, incluso con guantes y en condiciones de poca luz.

Concept International puede apoyar la puesta en marcha de proyectos con el Servicio de Preparación Total. Los dispositivos se entregan configurados específicamente para el proyecto y testeados, incluso en grandes cantidades. Además, Concept ofrece una actualización continua con nuevas CPU a medida que van saliendo al mercado. Un periodo de garantía de 5 años completa la oferta para el sector industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *