Chiplet basado en ARM Neoverse CSS

Chiplet basado en ARM Neoverse CSS

Alphawave Semi colabora con Arm en chiplet de computación de alto rendimiento.

Alphawave Semi colabora con Arm en el desarrollo de un avanzado chiplet de computación basado en los subsistemas de computación (CSS) de Arm Neoverse para aplicaciones de inteligencia artificial/aprendizaje automático (IA/ML), computación de alto rendimiento (HPC), centros de datos e infraestructuras de red 5G/6G. Este desarrollo sigue al anuncio del año pasado en el que Alphawave Semi se unió a Arm Total Design, un ecosistema que crea soluciones de silicio personalizadas basadas en Arm Neoverse CSS.

La plataforma de diseño de silicio personalizado basada en chiplets de Alphawave Semi agrega un diferenciador a su portafolio, que incluye chiplets de extensión de IO, chiplets de memoria y chiplets de computación, así como las capacidades avanzadas de empaquetado y la propiedad intelectual de conectividad de ultra alta velocidad de Alphawave Semi.

Esta línea de chiplets de computación presenta un clúster de núcleos de CPU Arm Neoverse N3 y la Red de Malla Coherente (CMN) de Arm, garantizando un rendimiento escalable y eficiente. Disponibles en nodos de proceso líderes en la industria, esta tecnología permite a los clientes acelerar el desarrollo y reducir el tiempo de comercialización (TTM) de una nueva generación de tecnologías personalizadas de sistema en chip (SoC). Estos SoC avanzados soportan el despliegue rápido de infraestructuras digitales de alto rendimiento, permitiendo la creación de soluciones de silicio personalizadas adaptadas a necesidades específicas.

En colaboración con Arm, Alphawave Semi mejora esta configuración con sus técnicas avanzadas de empaquetado y un portafolio de tecnologías de conectividad de vanguardia, que incluye PCIe Gen 6.0 y 7.0, Universal Chiplet Express (UCIe), Ethernet de 112/224G y subsistemas HBM. Esta integración estratégica asegura que el chiplet de computación basado en Arm ofrezca un rendimiento robusto y flexible, atendiendo a las necesidades de la próxima generación de HPC, centros de datos, IA/ML e infraestructuras 5G/6G, mientras acelera el tiempo de comercialización para los clientes.

Y en nuestro especial monográfico «Special CPU cards» puedes encontrar información sobre todas las posibilidades actuales del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *