Cálculos de la huella de carbono basados en normas internacionales

Cálculos de la huella de carbono basados en normas internacionales

OMRON anuncia que empezará a proporcionar cálculos de la huella de carbono de sus productos (PCF) basados en normas internacionales para sus relés de potencia de alta capacidad destinados a sistemas de almacenamiento de energía y otros nuevos equipos para sus clientes a partir de mayo de 2024.

La compañía también promoverá la visualización de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) a lo largo de la cadena de suministro en el sector de los equipos eléctricos, contribuyendo así a acelerar la descarbonización de la sociedad a escala global.

Para lograr una sociedad descarbonizada es necesario que la sociedad en su conjunto reduzca sus emisiones de GHG y que todos los países endurezcan sus normas sobre PCF con el fin de facilitar la reducción de tales emisiones, especialmente en la industria, cuyo consumo de energía es elevado. Como resultado de ello, dentro de una tendencia hacia un abastecimiento ecológico en la cadena de suministro, está aumentando el uso de información sobre PCF como criterio para la selección de proveedores y se exige que las compañías efectúen cálculos de PCF.

Con el objetivo de potenciar la conectividad entre el impacto medioambiental tanto no financiero como financiero, OMRON ha presentado un Entorno de Evaluación Medioambiental y trabaja en el diseño y el desarrollo de productos que tienen en cuenta el medio ambiente. De acuerdo con este sistema, OMRON ha establecido sus propios criterios de cálculo de PCF basados en normas internacionales.

En el mercado de los componentes electrónicos, los cálculos de PCF se realizan en función de los criterios aplicados a la serie G9KB de relés de potencia de alta capacidad destinados a nuevos dispositivos de energía como reguladores de potencia y sistemas de almacenamiento, y proporcionarán datos de los cálculos a petición del cliente desde mayo de 2024. Los cálculos de PCF para esta serie de productos se basan en ISO 14067*4 y han sido certificados externamente. OMRON irá proporcionando datos de forma gradual para una amplia gama de relés de potencia de alta capacidad.

La compañía también acelerará la implementación de modelos de cálculo de PCF junto con el experimento de demostración para determinar las emisiones de GHG en la cadena de suministro (anunciado el 29 de enero de 2024), que se inició en marzo de 2024.

Principales especificaciones de los relés de alta capacidad de la serie G9KB

El G9KB-E es un nuevo producto que se empezará a comercializar el 1 de junio de 2024.

G9KB-E es una versión de alta capacidad de la serie G9KB cuyo tamaño y peso son los mismos que el modelo de referencia G9KB, pero con una tensión máxima de apertura y cierre de 800 V CC y una corriente máxima de 100 A. El valor nominal de 800 V CC 50 A y 600 V CC 100 A es especialmente adecuado para aplicaciones relacionadas con baterías de 15~40 kW como sistemas de almacenamiento de energía y cargadores de vehículos eléctricos/V2X.