Arrow Electronics y Bourns colaboran para acelerar la electrificación

Arrow Electronics y Bourns colaboran para acelerar la electrificación

Arrow Electronics, Inc. y Bourns, Inc, fabricante y proveedor de componentes electrónicos para soluciones de alimentación, protección y detección, han anunciado su colaboración estratégica para ayudar a los clientes en el desarrollo de soluciones de alta potencia, un componente crítico para avanzar en las iniciativas de electrificación y sostenibilidad.

Los diseños de alta potencia requieren una gran cantidad de componentes magnéticos personalizados de un proveedor con conocimientos y experiencia en el desarrollo de soluciones para aplicaciones de alta frecuencia. Arrow, como parte de esta colaboración, aprovechará la experiencia de Bourns en el desarrollo magnético personalizado.  

«Los diseños de alta potencia son cruciales para el éxito de las iniciativas de emisiones ‘cero neto’, y estamos encantados de entablar una colaboración estratégica con Bourns para reforzar el desarrollo y la proliferación de diseños de alta potencia. Gracias a la combinación de los puntos fuertes de ambas empresas, Arrow y Bourns pueden atender a una clientela más diversa y global», declara Murdoch Fitzgerald, vicepresidente de servicios globales de ingeniería y diseño de Arrow Electronics.

Cada vez se desarrollan más diseños de alta potencia, ya que desempeña un papel fundamental en la consecución de la eficiencia energética. Son esenciales para diversos proyectos de cero emisiones netas, como los vehículos eléctricos, las energías renovables, el almacenamiento en baterías, la infraestructura de red y otras aplicaciones. La adopción de diseños de alta potencia se ve impulsada por el desarrollo de los MOSFET de carburo de silicio (SiC) y los transistores de nitruro de galio (GaN) y pseudomórficos de alta movilidad de electrones (pHEMT).

Las complejidades asociadas con el diseño de electrónica de alta potencia, incluida la falta de experiencia en energía, los estrictos requisitos de seguridad funcional y de fiabilidad, el intrincado diseño de placas de circuito impreso y la necesidad de costosos equipos de prueba, plantean desafíos para los innovadores. Arrow Electronics ha abierto recientemente su Centro de Excelencia de Alta Potencia en el Reino Unido para hacer frente a estos retos.

Los clientes pueden confiar en el Centro de Excelencia de Alta Potencia de Arrow en Swindon y en el Laboratorio de Aplicaciones de Potencia de Bourns en Cork (Irlanda) para obtener productos de electrónica de potencia innovadores y de vanguardia. Los clientes también podrán acelerar y reducir los riesgos de los ciclos de diseño, al tiempo que tendrán acceso a un equipo de ingeniería de primer nivel de eInfochips de Arrow que les permitirá planificar y gestionar la hoja de ruta y los ciclos de vida de sus productos.

«Nuestro equipo del Laboratorio de Aplicaciones de Potencia está entusiasmado con nuestra colaboración con Arrow, que nos ayudará a mejorar los diseños de fuentes de alimentación de nuestros clientes mutuos aumentando la eficiencia, reduciendo la pérdida de calor y optimizando el coste. El equipo de Cork tiene amplia experiencia y conocimientos en modelado y pruebas de simulación de fuentes de alimentación. Estas capacidades les permiten ofrecer diseños magnéticos personalizados que satisfacen los requisitos de los diseñadores en plazos de entrega rápidos líderes en el sector», afirma Brian Ahearne, vicepresidente de producto y tecnología de la División de Potencia de Bourns.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *