Transductores sin oscilador piezoeléctricos

Entre las múltiples aplicaciones se encuentran alarmas, detectores de gas y metales, equipos de medida, instrumentación médica, relojes, sistemas de control, automóviles y camiones, juguetes, fotocopiadoras y cajas registradoras.

Sonitron, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de los transductores piezoeléctricos sin oscilador. Se tratan de los transductores piezoeléctricos de la serie SMAT, que producen una señal de tono muy fiable que cumple los requisitos de un gran número de aplicaciones.

Los transductores piezoeléctricos sin oscilador de la serie SMAT, están especialmente desarrollados para cumplir requisitos como nivel de presión de sonido alto, métodos de montaje, posibilidades de conexión y dimensiones.

Con un diseño octogonal sin oscilador, estos transductores piezoeléctricos producen una señal de tono muy fiable, proporcionando un sonido extremadamente claro y penetrante o un sonido más “suave” para señales “no agresivas”.

Los transductores piezoeléctricos sin oscilador de la serie SMAT, consta de cinco versiones con tamaños de 13 mm (SMAT-13), 17 mm (SMAT-17), 21 mm (SMAT-21), 24 mm (SMAT-24) y 30 mm (SMAT-30). Los modelos de 13 y 17 mm están especialmente indicados en aplicaciones con restricciones de espacio.

Estos transductores piezoeléctricos, que se presentan con diferentes pasos de pin, también se caracterizan por una construcción ligera y robusta, facilidad de instalación y un encapsulado SMD con etiquetas resistentes al calor para garantizar la protección en procesos de soldadura por reflujo. Además, son compatibles con los sistemas pick and place.

Con una cubierta de color gris (ABS, PBT o PPS), todas las variantes operan con una tensión de 0 a 30 V y una temperatura de -20 a +70 °C.

Written by