Transceptor de 2,4 GHz para productos IoT

Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia un transceptor RF de 2,4 GHz para productos IoT. Se trata del transceptor RF BC5602 que se pueden emplear en controladores de casas inteligentes y entornos industriales y agrícolas.

El transceptor RF BC5602, es un nuevo chip de radiofrecuencia (RF) de 2,4 GHz que, con una velocidad de 125, 250 y 500 Kbps, resulta ideal en aplicaciones inalámbricas con diferentes rangos.

El nuevo transceptor RF opera en la banda ISM de 2,4 GHz, ofrece una transmisión muy estable y sus características RF son compatibles con la especificación ETSI/FCC.

Satisfaciendo las necesidades de eficiencia y rapidez de respuesta de los productos IoT, se puede usar en una amplia variedad de controladores de proyectos de casas inteligentes y entornos industriales y agrícolas a la hora de implementar una transmisión bidireccional de 2,4 GHz.

El transceptor RF BC5602 tiene una tensión operativa de 1,9 a 3,6 V y una potencia de transmisión programable de -10 a +6 dBm. La sensibilidad de recepción alcanza los -98 dBm con una velocidad de datos de 125 Kbps, mientras que la corriente de recepción se sitúa en 17 mA a 250 y 500 Kbps.

Este transceptor RF también soporta los modos de bajo consumo Low Sleep de 0,5 μA y Middle Sleep Mode para un arranque rápido de cristal y una función ATR (Auto-Transmit-Receive).

El transceptor RF BC5602 incluye una interfaz de control SPI y rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C. Se suministra en un encapsulado QFN de 16 pines (3 x 3 mm) que se adecúa a los requisitos de módulos inalámbricos de bajo perfil.

Written by