Tarjetas para identificar fallos físicos

Las tarjetas iOTDR Micro y Nano, que forman parte de la familia de productos de monitorización y pruebas remotas de Optical Network Monitoring Solutions (ONMS), aportan una mayor inteligencia de red en entornos de fibra.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta las tarjetas iOTDR Micro y Nano de VIAVI Solutions, que permiten a los fabricantes de equipos de red (NEM) ayudar a sus clientes a localizar fallos de fibra que pueden degradar el tráfico de red.

Las nuevas tarjetas garantizan servicios de alta disponibilidad al identificar fallos físicos que provocan latencia, inestabilidad y “apagones” en redes xWDM, FTTX, PON y 4G/5G. También contribuyen a proteger los datos al detectar ataques de intrusión.

Las iOTDR Micro y Nano, que se integran de manera asequible y eficiente y con un tamaño reducido, cuentan con el respaldo de una biblioteca de software con el mayor número de casos de uso de la industria. Esto se traduce en un ahorro considerable en el tiempo de desarrollo por parte de los departamentos de I+D de los NEM.

Además, la tecnología iOTDR de las tarjetas respalda aplicaciones como caracterización y monitorización de fibra, detección de intrusiones de seguridad, demarcación de fallas, prueba de enlace amplificada Raman y seguimiento de la degradación de la fibra para mantenimiento preventivo.

Diseñadas para su integración en elementos de red, como amplificadores y switches, proporcionan fiabilidad y precisión con el respaldo de las soluciones ONMSi Remote Fiber Test System (RFTS) de VIAVI.

Written by