Tarjeta de demostración con módulo táctil capacitivo

El PIC16F1519 es un microcontrolador de 8 bits eXtreme Low Power (XLP) con un módulo de sensor táctil capacitivo integrado.

Microchip, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., presenta una tarjeta de demostración de termómetro conectado. Esta tarjeta de demostración implementa un MCU de la familia PIC16F15XX con un módulo táctil capacitivo y el módulo Bluetooth RN42.

Aunque los termómetros se han ceñido a los entornos médicos tradicionales durante mucho tiempo, los nuevos dispositivos digitales de medida de temperatura se pueden encontrar en múltiples aplicaciones. Por ejemplo, la capacidad de medir la temperatura ahora se puede integrar en diversos productos de consumo, como las pulseras de actividad (fitness trackers) y los wearables.

Por esta razón, se anuncia la disponibilidad de la Connected Thermometer Board (tarjeta de termómetro conectado) que demuestra la implementación de un termómetro digital conectado a Bluetooth con un MCU PIC16F1519 y un módulo Bluetooth RN42.

La conectividad de la tarjeta de demostración de termómetro queda garantizada por el uso del RN42 Bluetooth 2.1 + EDR Module. Este diseño de demostración también se puede implementar fácilmente con cualquier módulo Bluetooth Low Energy o Wi-Fi de Microchip.

Por lo tanto, este diseño de referencia ayuda a desarrollar un termómetro digital de bajo coste que puede funcionar como una solución portátil o integrarse en dispositivos wearables.

Los interesados ya pueden descargar gratuitamente los esquemas y el código fuente en “C” en la web de Microchip. El código fuente, a su vez, se puede modificar en función de las necesidades de aplicación.

Written by