Sistema Novec de enfriamiento por inmersión

3M, a través de su División Electronics Materials Solutions (EMS), anuncia su participación en Smart Energy Congress & EXPO (SmartEnergyCongress.eu), que se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Ifema (Madrid) con el objetivo de dar a conocer los retos, las tendencias y las oportunidades de la transición energética y digital.

3M estará presente tanto en la zona de exposición (estand 15) como en el área de ponencias, donde Miguel Ángel Solana Campins, BDM de Electrónica de la compañía, intervendrá en la Innovation Area «Intelligent IT Infrastructure & Data Center» el día 27 a las 10:45.

Bajo el título “Sistema de enfriamiento por inmersión en dos fases 3M™ Novec™”, Solana Campins abordará los grandes beneficios de una solución ideal para la refrigeración líquida de los Edge Data Centers. Gracias a su tecnología innovadora, la inmersión de las placas base de los servidores en el fluido dieléctrico ofrece múltiples ventajas en rendimiento, eficiencia y reducción de tamaño con respecto a alternativas de refrigeración tradicionales.

Los profesionales de 3M en el estand 15 también responderán a cualquier duda de los visitantes acerca de los productos 3M™ Novec™ de refrigeración por inmersión, que consiguen el enfriamiento de los servidores sumergidos en el líquido dieléctrico. El fluido Novec absorbe el calor y, a continuación, lo disipa en el exterior.

Los fluidos Novec, que tienen propiedades termodinámicas y aislantes para poder entrar en contacto con los componentes electrónicos, son líquidos transparentes, incoloros, no conductivos, no inflamables, libres de residuos y térmica y químicamente estables.

Trabajan por enfriamiento por inmersión en una fase (el fluido refrigerante no cambia de estado) y en dos fases (el Novec “hierve” en la superficie de los componentes electrónicos, absorbiendo el calor en el proceso de evaporación).

El catálogo de 3M también ofrece otros muchos productos 3M™ Novec™, como 3M™ Novec™ Electronic Grade Coatings, unos revestimientos de polímeros fluorados que, mostrando hidrofobicidad y oleofobicidad, están destinadas a proteger los componentes electrónicos sensibles a bordo de los vehículos, y 3M™ Novec™ Engineered Fluids para procesos de limpieza de precisión en el sector de la automoción y otras industrias.

La amplia gama de fluidos 3M Novec ha sido desarrollada como un sustituto sostenible y asequible a los disolventes altamente regulados, sin comprometer los estrictos requisitos de limpieza a la hora de eliminar partículas, atrapadas en las PCB ensambladas o en orificios ciegos de piezas mecánicas.

Smart Energy Congress & EXPO

Smart Energy Congress & EXPO es el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos, comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética con la aplicación de nuevas tecnologías, en ámbitos como las ciudades, la industrias, la energía y las grandes infraestructuras tecnológicas.

Por lo tanto, este congreso proporciona una oportunidad única para conocer a los principales ‘StakeHolders’, detectar oportunidades y compartir experiencias con otros directivos comprometidos con la eficiencia y sostenibilidad.

Written by