Los sensores ultrasónicos IO-Link UA12, UA18 y UA30 ofrecen una zona ciega minimizada, amplio rango de detección y funciones de mantenimiento predictivo, todo en un diseño compacto y robusto.
Carlo Gavazzi lanza una nueva serie de sensores ultrasónicos con comunicación integrada IO-Link que abarca los modelos UA12, UA18 y UA30.
Estas soluciones destacan por su diseño compacto, reducción de la zona ciega y un procedimiento de autoaprendizaje (“teach-in”) simplificado que facilita su instalación y uso.
Dichos sensores están disponibles exclusivamente en versión conectorizada, en tres formatos cilíndricos M12, M18 y M30 con carcasas metálicas NPB. Están diseñados tanto en versiones digitales como combinadas, que incluyen una salida digital y otra analógica.
Comunicación IO-Link integrada y opciones de salida versátiles
Gracias a la integración de IO-Link, estos sensores permiten una monitorización avanzada del estado operativo y funciones de mantenimiento predictivo.
Así, dicha capacidad reduce significativamente las intervenciones inesperadas, optimizando la disponibilidad del sistema.
Las versiones analógicas contemplan salidas de 4…20 mA, 0…20 mA o 0…10 V, y admiten configuraciones con salidas Push-Pull, NPN, PNP, funciones de Teach-in, sincronización y operación multiplexada para inmunidad entre sensores vecinos.
Por su parte, las versiones digitales ofrecen salidas Push-Pull, NPN y PNP, también con función Teach-in. La racionalización del catálogo facilita la gestión del stock al limitarse a una única variante digital y una analógica por rango de detección.
Aplicaciones industriales exigentes y diagnóstico avanzado
Con rangos de detección que abarcan desde 20 hasta 6000 mm, esta familia de sensores ultrasónicos está diseñada para operar en entornos industriales hostiles, gracias a su resistencia térmica, así como su inmunidad a polvo, vapor y gases.
El uso de herramientas como SCTL55 permite la reconfiguración automática del dispositivo y un diagnóstico eficiente, reduciendo tiempos de mantenimiento y simplificando el proceso de sustitución de unidades.
Estos sensores destacan en tareas de medición de posición y distancia sin contacto, siendo eficaces con objetos de cualquier color, material o acabado superficial.
Sectores como la agricultura, la industria del plástico y caucho, los transportadores de materiales a granel y la maquinaria móvil se benefician directamente de su flexibilidad y fiabilidad.
Si te interesan este tipo de productos, en nuestro monográfico especial Sensores puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre los nuevos sensores ultrasónicos IO-Link UA12, UA18 y UA30, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. O también puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.
#UA12, #CarloGavazzi, #sensoresultrasonicos, #sensoresIOlink, #sensoresindustriales, #automatizacionindustrial, #mediciondedistancia, #detectoresindustriales