Sensores para robótica de posición

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de la serie de sensores de posición giratorios de Vishay Intertechnology.

Estos modelos de alta precisión aportan mejoras en rendimiento y robustez con respecto a los codificadores absolutos y mayor resolución que los sensores de efecto Hall tradicionales en robótica industrial y otras muchas aplicaciones.

Con un diseño patentado que proporciona unos resultados precisos y repetibles, los sensores RAMK060 poseen una tecnología avanzada sin contacto que alcanza una precisión de 13 bits, una resolución de 19 bits y una repetibilidad de 16 bits.

Su robustez garantiza la protección ante los campos magnéticos externos, la humedad, la contaminación atmosférica, la vibración, el choque mecánico y los cambios de temperatura.

Por otro lado, estos sensores, que cuentan con un kit de rotor + estator y un diseño fuera de eje (off-axis), tienen un perfil de 6,5 mm, un diámetro interno de 25 mm, un diámetro externo de 60 mm y un peso de menos de 55 gramos.

También existen versiones multigiro que incluyen la conexión a una batería de backup cuando el sistema está apagado. Las señales de salida pueden ser SPI, SSI o Biss-C.

Además, la calibración automática contribuye a compensar la desalineación mecánica, integrar funciones de monitorización y memorizar la última posición antes del apagado. Esto se traduce en un aumento de rendimiento y seguridad.

Por lo tanto, los sensores RAMK060 se pueden emplear en brazos de robots industriales articulados y colaborativos, volantes de vehículos de guiado automático y tornos usados en sistemas de impresión, producción textil y fresado, entre otras muchas aplicaciones que necesiten elevada precisión.

Written by